Creo que lo que tenemos que hacer es reinventarnos, y especializandonos (aunque ya de por sí por nuestra formación estamos especializados) y coger más competencias. Yo antes no hacia Herencias y ahora estamos en ello, igual que muchos recursos administrativos que antes no hacia, ahora los hago y cuando llega el turno del Juzgado Contencioso se lo paso a un Abogado, crear el Despacho Jurídico-Laboral, ya no solo "la asesoría", etc. Y campeando la pedaso de crisis porque uno de los profesionales más afectados somos nosotros, donde antes salian las nóminas como churros, ahora salen que parecen diamante pulido (de los pocos que hay).
Aun así, creo y considero que ni los colegios ni el consejo, nos saben vender, utilizar el marketing empezando por la imagen corporativa y publicidad, y una sinergia de todos los colegios provinciales, por ejem. no se en que colegio tienen una "asistencia gratuita" que unos dias al mes en el colegio esta abierto a la gente para que hagan sus consultas laborales, con esto lo que se consigue que la gente conozca mucho mejor nuestra labor, y etc, etc, etc.
Un saludo,