GRAN DUDA

nova

Nuevo miembro
Buenos días a todos. Se me plantea una gran duda , que no se como resolver, si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecida. La situación es la siguiente:La empresa es un pequeño hotel, donde casi todos los trabajadores son fijos discontinuos, bien, el año pasado al terminar la temporada, dos de ellos se quedaron para hacer una pequeña reforma en el hotel, les cambie los contratos a indefinidos , las categorias a albañiles y su correspondiente cotizacion (en esta epoca tuvimos inspeccion de trabajo donde todo nos dijeron que se había hecho correctamente). Bien ahora me encuentro con el problema de que estos dos trabajadores que hicimos fijos el año pasado tienen que terminar igual que los demas fijos discontinuos (ya que lo del año pasado fue algo extraordinario). No sé que tengo que hacer , despedirles ¿pero teniendo en cuenta toda su antigüedad? ¿que tipo de despido? El año que viene volveran a trabajar en el hotel, creo que esto es una barbaridad pero no puedo pasarles los contratos de fijos a fijo discontinuo no?. Tampoco sé si ahora van a tener problemas para cobrar el paro. Ufff no se que hacer. Gracias de antemano.

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, si son fijos normales, son fijos normales. En principio, la chapuza. fue cambiarles de fijos discontinuos a fijos sin poner un límite de tiempo. O no hacer un contraro de obra, independietne del otro, para la obra en concreto que hicieron.

Ahora, si despides, sería pagando todo el tiempo en que han prestado servicios. Serían 45 días por año. Puedes intentar el despido objetivo, pero no te aseguro que lo puedas ganar.

Clo

Nuevo miembro
De acuerdo con Fernando. Me parecería más correcto contrato de obra.
Yo lo que haría sería intentar pactar con los trabajadores para vovler a poner su contrato fijo discontínuo.
Saludos,

nova

Nuevo miembro
Lo sé ,la chapuza ya está hecha. El tema de pactar los contratos y pasarlos a fijos discontinuos creo que no tendríamos problema con estos dos trabajadores, pero entonces no cobrarían paro.
Gracias

Clo

Nuevo miembro
Pienso que si les haces la baja de fijo como NO VOLUNTARIA, y luego el contrato de fijo discontínuo hasta fin temporada, sí tendrá derecho a desempleo.
Saludos,