Tengo la siguiente duda: Si existe un grupo empresarial, con diferentes empresas en la misma localidad, las cuales tienen su CIF independiente, pero sus administradores son los mismos. Tienen trabajadores en cada una de ellas, con numero de cotización diferente, condiciones economicas distintas, puede intercambiarse trabajadores entre ellas?.
Lo pregunto porque un día un Inspector de trabajo me dijo que si existia un grupo empresarial, y una de las empresas era insolvente, él ejercería sobre cualquiera de las otras del grupo. Bajo esa lógica la empresa si necesita cubrir un puesto de trabajo en una empresa y tiene posibilidad de pasar a la otra podría hacerl ¿no?, respetando condiciones más favorables, pero sin contrato nuevo ni baja y alta.
Quien me puede comentar algo.
Saludos
Lo pregunto porque un día un Inspector de trabajo me dijo que si existia un grupo empresarial, y una de las empresas era insolvente, él ejercería sobre cualquiera de las otras del grupo. Bajo esa lógica la empresa si necesita cubrir un puesto de trabajo en una empresa y tiene posibilidad de pasar a la otra podría hacerl ¿no?, respetando condiciones más favorables, pero sin contrato nuevo ni baja y alta.
Quien me puede comentar algo.
Saludos