GRUPO DE EMPRESAS

sebreba

Nuevo miembro
Tengo la siguiente duda: Si existe un grupo empresarial, con diferentes empresas en la misma localidad, las cuales tienen su CIF independiente, pero sus administradores son los mismos. Tienen trabajadores en cada una de ellas, con numero de cotización diferente, condiciones economicas distintas, puede intercambiarse trabajadores entre ellas?.
Lo pregunto porque un día un Inspector de trabajo me dijo que si existia un grupo empresarial, y una de las empresas era insolvente, él ejercería sobre cualquiera de las otras del grupo. Bajo esa lógica la empresa si necesita cubrir un puesto de trabajo en una empresa y tiene posibilidad de pasar a la otra podría hacerl ¿no?, respetando condiciones más favorables, pero sin contrato nuevo ni baja y alta.
Quien me puede comentar algo.
Saludos 

FERNANDO

Miembro conocido
Claro que se pueden pasar de una empresa a otra. la responsabilidad solidaria, según los trabunales, existe si hay intención de transgredir los derechos de los trabajadores.

elchuske

Miembro conocido
cuidadito con esto, tengo una sentencia pendiente de que salga y casi con toda seguridad sera a favor del trabajador el cual paso a otra empresa de los mismos propietarios , esta empresa quebro y el trabajador pidio la readmision en su empresa antigua o el pago de la indemnizacion a pesar de que firmo una carta aceptando el traslado de empresa surrogandose la nueva en derechos y obligaciones . Yo no aconsejo esta practica . Desde que el trabajador paso a la nueva empresa hasta que quebro pasaron dos años pero mucho me temo que eso no vale para nada. Ya os contare la sentencia y os la colgare .

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, eso no res grupo o sucesión de empresa. Hablamos, si son los mismos propietarios de una compañía que sucede a otra desde el punto de vista mercantil, con lo que esa sucesión hace que sea la misma empresa. Cuidado con eso.