GUARDA LEGAL HORA PARA COMER

InmaRase

Miembro activo
Buenos días. Tengo el siguiente caso.

Una chica tiene reducción de jornada por guarda legal en horario de 8:30 a 15:00.

Yo le habia puesto 6 horas ymedia efectivas de trabajo, ahora me dice la empresa que para unhora para comer dentro de ese horario y que no le contaría, que le paguemos solo 5 horas ymedia ... Es una guardería y creo que come en el comedor.

Tendría derecho a esa hora que utiliza para comer o no??

MUCHAS GRACIAS

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Se sonsidera como tiempo efectivo de trabajo?
Me refiero a que si, además de comer, se ocupa de cómo se desarrolla la comida de los niños a su cuidado
En principio no lo debería ser, pero al tratarse de una guardería y si fuera ese el caso (el cuidarse de los niños durante la comida) ...
¿Que tratamiento tiene esa hora de comer para el resto del personal de la guardería que come ahí?

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si ya se concedió así el horario ahora, unilateralmente, el mismo no puede ser modificado por la empresa.

Nando_bcn

Miembro conocido
Ya, pero parece que el horario  no de lo cambian, sigue de 8:30 a 15h, lo quw se discute ed el trata,iento del tiempo de la comida,  si como de tiempo de trabajo efectivo o no, y en función de ello determinar el coeficiente de reducción que corresponde

Mr. White

Miembro activo
Ya, pero si lo han considerado tiempo de trabajo efectivo, cambiar las reglas a mitad de partida podría ser una MSCT... 

Mr. White

Miembro activo
Es como el tiempo de bocadillo, el ET dice que no es tiempo de trabajo efectivo, pero si la empresa así lo ha considerado pues rectificarlo es una MSCT