guarda legal por cuidado de hijo con enfermedad grave

sarai25

Nuevo miembro
Hola compañeros.
Tengo una duda respecto a un trabajador que tiene reducción de jornada por guarda legal, la empresa le paga el 50% de la nómina (los dos primeros años a efectos de cotización tiene el 100% de la base de cotización para las prestaciones). El otro 50% percibe el subsidio de la mutua. En el transcurso de esta situación llaman al trabajador para operarlo y consecuentemente pedirá baja médica por enfermedad común. En estos casos la mutua le suspende el subsidio del 50% hasta que este de alta de nuevo que debe solicitarlo.

1.¿La empresa esta obligada a pagar la nómina con el 50% de la reducción de jornada? no el salario a 8 horas como sino la tuviera?
2. ¿ En el caso de incorporarse el trabajador antes de la baja de It pasando a cotizar 8 horas? una vez este de alta puede pedir de nuevo la reducción de jornada por cuidado de hijo? Puede volver a reanudar el subsidio con la mutua?

Agradecería respuestas porque estoy bastante perdida con las posibilidades
gracias

Ro

Miembro activo
1. Pagar solo las 4 que está por la empresa.
2. Huele a fraude como la copa de un pino. No sé si luego podrá reanudar el subsidio, pregunta en la Mutua, supongo que sí...

sarai25

Nuevo miembro
Hola compañeros.
Efectivamente es el subsidio por cuidado de hijo por enfermedad grave. Se suspende en it por parte de la mutua porque es requisito para cobrarlo que el trabajadorno este activo.
Se puede reanudar después de la it. Lo que el trabajadorno no entiende es porque tiene que dejar de percibir su mitas de salario.... y no hay forma de que lo entienda...
Nos dice que la empresa lo tiene que admitir a 8 horas porque esta obligada? Pero lo cierto es que no he visto normativa alguna que obligue a ello.

sarai25

Nuevo miembro
Otra opción posible que no coja la baja?? Aunque la empresa le exigirá que vaya a realizar sus 4 horas el problema que la baja de itu se prevé larga....