guardia civil

MONI

Miembro
¿puede la guardia civil inspeccionar un bar y pedir contratos de trabajo, y NOMINAS FIRMADAS de los trabajadores?. ¿donde puedo mirar esto?

Gracias mil

BSK

Miembro activo
Hombre, qué quieres que te diga, si entran en un bar donde se presumen delitos, donde se piensa que hay trata de blancas o cosas similares, yo veo lógico que se pida al empresario toda la documentación que sea para justificar que todo tiene una apariencia de normalidad. Yo no veo que esté de más que la Guardia Civil pida los contratos y las nóminas y de traslado de ellas a la Inspección de Trabajo, porque lógicamente, el guardia civil que recaba esos datos tal vez no tenga ni idea de eso, pero si hay delito de por medio, yo no lo veo mal.

MONI

Miembro
vale, igual me expliqué un poco mal. Evidentemente, si hay delito puedo entender todas esas cosas. Esto es un bar de vinos, normal y corriente con sus tapitas y vinitos y la inspección, en teoría era por el tabaco (si tenían permisos, carteles...) En este tema estaba todo perfecto y en este punto es cuando le piden la nómina del empleado, contratos... y demás.