Hasta los cojones.

Buenas a todos,

En primer lugar muchas gracias a todos por los mensajes que publicáis aquí y por todas las dudas que resolvéis. Para personas como yo que llevo tan solo dos años dedicándome a esta estresante profesión es de mucha utilidad contar con vuestros mensajes.

Soy graduado social y tras ver lo MAL estructurada, cuidada y poco valorada que esta la carrera o grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos (al menos en mi ciudad) pasar al mundo laboral solo me ha servido para darme cuenta que si la carrera esta poco valorada la profesión lo está aún menos. Tanto por las instituciones con tantos cambios de m***rda (que ya me gustaria a mi que los iluminados que hacen esos cambios se sentaran aqui unas semanas a trabajar), tanto por los convenios, por las empresas y por la sociedad en general y por supuesto por los colegios de graduados sociales. Ni una sola muestra de reconocimiento tras estos dos años que llevamos con la pandemia de por medio por parte de ninguna institución, al revés, se dedican a joder más.

Los más veteranos se que pensaran : “dos años??? Pues no te queda na’” 😂😂😂 pero la cuestion es pensar: “que pena que las nuevas generaciones solo con unos meses en esto se dan cuenta de las mierdas que hay”

Lo siento por la chapa y por el desahogo e insisto muchísimas gracias a todos por los aportes que hacéis en el foro y que de tanta ayuda son. Gracias gracias y gracias

MarLo

Miembro conocido
como decían los de hora chanante, si joputa hay que decirlo más, hasta los cojones también hay que decirlo más... ánimo jjbarcelo. la verdad es que hay días que son para olvidar. Yo ayer mismo pegué unos cuántos gritos de deshaogo ya en horario fuera de oficina que los vecinos debieron flipar, el bramido de la fiera acorralada 🤬 me sumo a los agradecimientos a este foro (flipo que una herramienta como esta no venga de la mano de los colegios profesionales).

toni

Miembro conocido
Buenas a todos,

En primer lugar muchas gracias a todos por los mensajes que publicáis aquí y por todas las dudas que resolvéis. Para personas como yo que llevo tan solo dos años dedicándome a esta estresante profesión es de mucha utilidad contar con vuestros mensajes.

Soy graduado social y tras ver lo MAL estructurada, cuidada y poco valorada que esta la carrera o grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos (al menos en mi ciudad) pasar al mundo laboral solo me ha servido para darme cuenta que si la carrera esta poco valorada la profesión lo está aún menos. Tanto por las instituciones con tantos cambios de m***rda (que ya me gustaria a mi que los iluminados que hacen esos cambios se sentaran aqui unas semanas a trabajar), tanto por los convenios, por las empresas y por la sociedad en general y por supuesto por los colegios de graduados sociales. Ni una sola muestra de reconocimiento tras estos dos años que llevamos con la pandemia de por medio por parte de ninguna institución, al revés, se dedican a joder más.

Los más veteranos se que pensaran : “dos años??? Pues no te queda na’” 😂😂😂 pero la cuestion es pensar: “que pena que las nuevas generaciones solo con unos meses en esto se dan cuenta de las mierdas que hay”

Lo siento por la chapa y por el desahogo e insisto muchísimas gracias a todos por los aportes que hacéis en el foro y que de tanta ayuda son. Gracias gracias y gracias
Por alusiones... 2 años? Pues no te queda na!!!! Es broma. Bienvenido al club. Yo llevo en esto desde el 86 y estoy quemao no, lo siguiente, como muchos compañeros/as. Pero bueno, no quiero desanimarte, aqui estamos para ayudarnos entre todos, todas y todes...

BELEN

Miembro conocido
Bienvenido!!! llevo 33 añitos, me encantaba mi trabajo, conoces gente de muchas actividades y ámbitos distintos, algunos acaban siendo tus amigos (en serio!!!) otros lo parecerán con el tiempo pero cuidado....no lo son y están al acecho para darte una puñalada y echarte en cara y la culpa en cuanto surja el mínimo problema. Y otros, aunque no pasen la línea de "amigos" son gente estupenda que confia en ti y agradece tu colaboración en la gestión de sus empresas. Hasta hace 2 años, en cómputo global, me encantaba.
Pero llegó el covid y de la mano, aparte de las miserias, dramas e historias terribles que todos conocemos, trajo de la mano una administración que nos ignora, que no tiene NPI de como redactar ni muchísimo menos de cómo llevar a la práctica sus iluminaciones semanales, y así nos encontramos: estresados, deprimidos, desencantados, sin poder cometer errores, trabajando a ciegas muchas veces, poniendo velas, y rezando para que si algo está mal enfocado o mal tramitado....el cliente sea comprensivo (algunos de estos me quedan gracias a dios). En fin.....es lo que nos toca. Ánimo!!!!

FERNANDO

Miembro conocido
Yo llevo desde 1995. Hace dos años, causé baja durante 3 meses por stress. El covid nos machacó a todos: ya de por sí, la pandemia fue horrible, pero es que a nosotros nos tocó bailar con una de las más feas: una legislación que variaba cada día y que se redactaba fatal; unos criterios que cambiaba el SEPE sin ninguna vergüenza; amenazas de inspección por parte del mierda de seguridad social y de la mierda de trabajo. En fin, insorportable. Trabajo en empresa y es mucho más laxo que la asesoría; tengo un nivel de trabajo muy soportable y un salario adecuado. Por tanto, no me puedo quejar como otros compañeros, pero sí he de reconocer que la profesión está siendo machacada. Un consejo: métete en una empresa o bien deja la administración de personal de lado y dedícate a temas judiciales: realizan mucho más y no tienen el nivel de stress de la asesoría.

fundación

Miembro conocido
O de funcionario/a. Tengo una amiga que sacó una oposición municipal (es GS pero la plaza es nivel C1 advo.) hace 2x años, antes trabajó en una mediana empresa y me dijo alguna vez que porqué no opositaría antes.

elchuske

Miembro conocido
Lo de funcionario, pues... va por barrios. Yo nunca seria funcionario, es como una cárcel laboral, nada de iniciativa, nada de creatividad y nada de libertad. Vamos una persona tonta. Donde esta la creatividad del ser humano, la incertidumbre que te hace crecer como persona , el riesgo que te hace ser mejor cada día y agudiza la inteligencia??. Si.... vives con mas tranquilidad y un grado de aborregamiento inconmensurable.
Cuando veo a un funcionario, lo vea como un parasitador de la riqueza de los demás. Y de la mía faltaría más.
Por lo demás, toca aguantar, pero no todo es malo, hay momentos que son especialmente gratificantes y aquí en el despacho el socio y yo no nos estresamos. Yo menos porque trabajo en casa y cuando la cosa pinta mal, la jefa, es decir, la señora de la casa me pone de patitas en la calle por un tiempo prudencial en razón directa al grado de cabreo.
En otro orden de cosas: Leeros la sentencia STS 2183/2022 sala de lo social de Madrid. Trata de la prorratas de horas extras.

fundación

Miembro conocido
Lo de funcionario, pues... va por barrios. Yo nunca seria funcionario, es como una cárcel laboral, nada de iniciativa, nada de creatividad y nada de libertad. Vamos una persona tonta. Donde esta la creatividad del ser humano, la incertidumbre que te hace crecer como persona , el riesgo que te hace ser mejor cada día y agudiza la inteligencia??. Si.... vives con mas tranquilidad y un grado de aborregamiento inconmensurable.
Cuando veo a un funcionario, lo vea como un parasitador de la riqueza de los demás. Y de la mía faltaría más.
Por lo demás, toca aguantar, pero no todo es malo, hay momentos que son especialmente gratificantes y aquí en el despacho el socio y yo no nos estresamos. Yo menos porque trabajo en casa y cuando la cosa pinta mal, la jefa, es decir, la señora de la casa me pone de patitas en la calle por un tiempo prudencial en razón directa al grado de cabreo.
En otro orden de cosas: Leeros la sentencia STS 2183/2022 sala de lo social de Madrid. Trata de la prorratas de horas extras.

La creatividad yo la dejo para después del trabajo... luego puedes, no sé, aprender a tocar el tambor, criar canarios, pintar.... ;)

MACALENA

Miembro activo
Hay funcionarios y funcionarios. No me digas que no.fueron creativos los que se inventaron los Excel de colores para los ERTE, al que se le ocurrió la genial idea de las letritas para las exoneraciones...
Además, los funcionarios cada vez serán más creativos desde el momento en el que nos traspasaron la obligación de picar datos para el Gran Hermano

elchuske

Miembro conocido
Tienes razón. Son creativos, me he equivocado . Aunque solo sean creativos para trabajar.......... menos???. bueno nada de nada.
Un hurra por los funcionarios creativos y sus defensores. Que aspiran a ser funcionarios. Faltaría mas.