HE CONSEGUIDO HABLAR CON EL SEPE

Juani

Miembro
Noticias muy desalentadoras compañeros.

Desde el SEPE de Alicante me informan que más de medio millón de personas se van a quedar sin cobrar hasta posiblemente julio, me explico:

- Falta de personal: dicen que ni en un año tramitan más de 2 millones de prestaciones, imposible tramitar 3,5 millones en varios meses. Que hay muchas solicitudes sin resolver a fecha de hoy.

- Posibles errores en las solicitudes: el comunicado del SEPE de que llamarían a los trabajadores o asesorías por si había algún dato incorrecto, ni remotamente. Si nos damos cuenta de un error me ha dicho que hagamos escrito al SEPE corrigiendo y por si no lo registrara, hagamos una presolicitud del trabajador en cuestion, para que puedan tramitar la prestación antes del 30 de mayo.

- Primeras consecuencias de la falta de pago: me ha dicho que en Soria han dado una paliza a un trabajador del SEPE, y que en Alicante hay gente a las puertas de las oficinas amenazando al personal.

Dice que haga un escrito de queja al Defensor del Pueblo, que no hay nada mas que hacer, solo esperar....no salgo de mi asombro y la ansiedad (que no he tenido en mi vida) es un tanto angustiosa. Tengo una compañera que inicio ERTE de reduccion de jornada el 14 de marzo, el 15 se le modificó el contrato a indefinida porque ya llevaba un año de temporal, y ahora el SEPE solo le reconoce la prestacion del 14 al 15 de marzo por el cambio de contrato (cuando no se ha cambiado la actividad). ¿Que le digo a mi compañera? Es de locos.......

BLS

Nuevo miembro
Pues quizás sería una buena idea, hacer un escrito y presentarlo. Con todo las trabas que nos estamos encontrando. y el no poder solucionar nada porque incluso no sabemos que hay que solucionar. Y bueno, la contestación que le dieron  a algún forero sobre que todo estaba muy bien explicado en el BOE, es para morirse.

BLS

Nuevo miembro
Yo voto que sí. No sé como se podría gestionar tanta gente. Y quien puede tener el don de la escritura.

Juani

Miembro
Pues considero insostenible que alguien que cobró a finales de marzo la mitad de su nómina, aguante hasta julio (con suerte) sin cobrar ni 1 euro, por causas no imputables al trabajador. 4 meses sin cobrar, teniendo que pagar todo tipo de gastos que no voy a enumerar, sin pensar ya si tienen hijos o no.... Creo que va a saltar el problema antes o después y es muy grave.

Rapaz

Nuevo miembro
En el SEPE tienen que cambiar muchas cosas y alguien debería dimitir, no han estado a la altura de las circunstancias.

Juani

Miembro
Ah, otra recomendación que me han dado en el SEPE cuando he hablado con ellos esta mañana (que se me había pasado) es que derive a los Servicios Sociales a aquellos trabajadores que estén en situaciones extrema de necesidad económica porque no se sabe cuando cobrarán. Toma ya !!!

FJRQ

Miembro
Hola, a mí me contestaron del Sepe de Alicante, en un correo que volviera a mandar las plantillas Excel, lo cual hice el domingo, y en otro correo, me volvían a decir que se lo pasaban a  un gestor y que estaban saturados pero que estaban trabajando.....pero lo cierto que tengo 7 empresas que ninguno de sus trabajadores han cobrado nada desde el 14 Marzo y piensan que es fallo mío y ya  no sé qué hacer. Por otro lado, cuando pido cita previa a algún trabajador, me sale que no hay nada disponible en la oficina correspondiente, ¿ por qué opción entráis para solicitar cita previa o algún teléfono de contacto para cita previa?. Gracias.

pepelu

Miembro activo
Nos están vendiendo que faltaban por tramitar 300.000 prestaciones y que esta semana estarían todas tramitadas.

No cuadran lo que dicen unos y otros. Por las reclamaciones que tenemos de muchos trabajadores, me creo mas al del sepe de alicante que a lo que nos vende la twittera del Sepe.

fundación

Miembro conocido
La realidad es que siguen llegando consultas de tjdores. Qué pasa que no llega, o que les llega pero con errores. Y se les está ocurriendo enviar las resoluciones por carta, hay gente que le llega a domicilios donde ya no viven, se enteran de alguna forma y vienen a reclamarme a mí.

carla

Miembro
Me interesa como ha solucionado el tema tu compañera, tengo un caso identico al tuyo...paso a indefinido y solo le reconocen la prestacion de dos dias....
Juani dijo:
Noticias muy desalentadoras compañeros.

Desde el SEPE de Alicante me informan que más de medio millón de personas se van a quedar sin cobrar hasta posiblemente julio, me explico:

- Falta de personal: dicen que ni en un año tramitan más de 2 millones de prestaciones, imposible tramitar 3,5 millones en varios meses. Que hay muchas solicitudes sin resolver a fecha de hoy.

- Posibles errores en las solicitudes: el comunicado del SEPE de que llamarían a los trabajadores o asesorías por si había algún dato incorrecto, ni remotamente. Si nos damos cuenta de un error me ha dicho que hagamos escrito al SEPE corrigiendo y por si no lo registrara, hagamos una presolicitud del trabajador en cuestion, para que puedan tramitar la prestación antes del 30 de mayo.

- Primeras consecuencias de la falta de pago: me ha dicho que en Soria han dado una paliza a un trabajador del SEPE, y que en Alicante hay gente a las puertas de las oficinas amenazando al personal.

Dice que haga un escrito de queja al Defensor del Pueblo, que no hay nada mas que hacer, solo esperar....no salgo de mi asombro y la ansiedad (que no he tenido en mi vida) es un tanto angustiosa. Tengo una compañera que inicio ERTE de reduccion de jornada el 14 de marzo, el 15 se le modificó el contrato a indefinida porque ya llevaba un año de temporal, y ahora el SEPE solo le reconoce la prestacion del 14 al 15 de marzo por el cambio de contrato (cuando no se ha cambiado la actividad). ¿Que le digo a mi compañera? Es de locos.......

Me interesa como ha solucionado el tema tu compañera, tengo un caso identico al tuyo...paso a indefinido y solo le reconocen la prestacion de dos dias....