Hechos diferentes en demanda respecto papeleta

Pablolf

Miembro
Hola, tengo una duda acerca que modificar los hechos que puse en conciliación a los que voy a poner en la demanda, porque creo que no habrá avenencia en conciliación:

El tema está que el asunto versa sobre un contrato para la formación y aprendizaje en fraude. Yo puse en la papeleta que no habia suscrito ningún contrato con una empresa formativa y que la empresa no estaba autorizada para dar formación. Después puse que la formación no se llevó a cabo efectivamente, cosa que si puedo demostrar y se basa en mi mejor prueba.

Ahora he accedido a documentación en donde he visto que si que contrató a una empresa de formación por la modalidad de a distancia. El asunto central es que no hay registro alguno de formación en la empresa.

Entonces mi pregunta es, si no cambia la prueba concluyente (la de que no hubo formación alguna y el contrato fue para pagar menos), puedo modificar al inteponer la demanda el hecho de que si que estaba el contrato bien realizado porque se contrató con una empresa?

No afecta a mi argumentación, porque aunque la empresa demuestre que me equivoco en el hecho de que si que se contrató una empresa de formación (así lo dice la comunicación del contrato), no va a poder demostrar el registro de formación, porque no existió.

En fin esa es mi duda. He cometido un error forzado por la situación, ya que el cliente me entró a tres días de la caducidad de la acción por despido, y no tuve tiempo de refutar los hechos tal y como fueron.

Gracias por las aportaciones.

Mr. White

Miembro activo
No has cometido ningún error. Simplemente, no tenías la información en el  momento de la papeleta (lo cual pasa a cada rato, deberían dar una bola de cristal con la toga porque hay cada cliente que parece Dustin Hoffman en Rainman...).

Ahora resulta que un hecho que alegabas en la papeleta era erróneo, y ello al acceder a una documentacion que acredita ese error.

Ante eso, dos opciones: mantener lo que decías en la papeleta (aunque sabes que te lo van tumbar con esa documentación); o que te adelantes tú y en la demanda reconozcas que en ese punto, y en virtud de documentación obtenida tras presentar la papeleta, la empresa sí había suscrito un contrato con una empresa formativa, pero que, en todo caso, dicha formación nunca se materializó (que al final es el objeto del pleito, el resto es paja y fuegos artificiales).

Yo me inclino por lo segundo; con lo primero te van a poner colorado y los jueces son tíos/tías muy desconfiados, como conejos en mitad de la carretera a los que les das las largas...  en cuanto te pillan una mentira ya te has hecho la fama, jeje...

Ya a mayores, hay que evitar principalmente no modificar la demanda en el momento de ratificación, en el juicio, pues hay sí que se causa indefensión... pero si uno modifica un extremo de la papeleta en la demanda, y el juicio se celebra 6 meses despues de presentar la demanda, pues hombre, indefenisón indefensión a alguien que ha tenido 6 meses delante la demanda pues poquita o ninguna, salvo excepciones...

Pablolf

Miembro
Muchas gracias, yo tb lo veía como comentábais, pero a la hora de la verdad necesitaba una segunda opinión. Es mi primera demanda sobre contratos de formación y aprendizaje.. y lo cierto es que si la empresa no lo hubiese hecho tan burdamente me lo tumbarían fácilmente porque lo único que puedo agarrarme es a que ni se prestaron a que parececiese un contrato formativo, y no pueden acreditar dicha formación de ninguna forma. Gracias y saludos.