hijo empresario

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, ¿sabéis que tipo de contrato es el mas beneficioso para el hijo de un empresario persona física? he visto que el de formación es bastante barato ¿puede contratarle por el régimen general? gracias

Ro

Miembro activo
Si es sl habrá que ver participaciones del padre y si hay convivencia.
El de formación no estará bonificado en sl cuando es familiar.

NOEMI

Miembro conocido
Si,viven juntos y tiene el 90 por ciento de las participaciones,en el INEM me han dicho que puedo hacerle un contrato de formación sin bonificación de cuotas,pero me surge la duda porque al tener su padre el 90 por ciento de las participaciones sociales y ser administrador único.no tendría que ser su hijo obligatoriamente autónomo? O puedo hacerle un contrato de formación?

Ro

Miembro activo
En este caso, padre 90% de la sl y conviven...para mí el hijo tendría que ser alta en reta.

NOEMI

Miembro conocido
Eso creo yo,porque cuando el padre tiene el control efectivo de la sociedad el alta es RETA, no entiendo por que el INEM me dice que si, ¿puede existir alguna excepción que se me escapa?

ManuelSM2

Miembro
NOEMI dijo:
Eso creo yo,porque cuando el padre tiene el control efectivo de la sociedad el alta es RETA, no entiendo por que el INEM me dice que si, ¿puede existir alguna excepción que se me escapa?

Que deje de convivir con ellos es la única solución.

veronica2015

Nuevo miembro
buenos días,
No se si los contratos de formación son para todas las comunidades con las mismas características, este año han cambiado y se puede hacer un contrato de formación  hijos de empresarios.

Consulta con el servicio de formación que trabajes habitualmente.

Ro

Miembro activo
NOEMI dijo:
Eso he visto, si no hay convivencia sí se podría hacer pero no bonificado no ?
Bonificado al ser familiar del empresario S.L NUNCA

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=17634.msg73433#msg73433

veronica2015 dijo:
buenos días,
No se si los contratos de formación son para todas las comunidades con las mismas características, este año han cambiado y se puede hacer un contrato de formación  hijos de empresarios.

Consulta con el servicio de formación que trabajes habitualmente.

Puede hacerse siempre que no convivan o que el padre tenga menos del 50%, y en todo caso siempre sería sin bonificar.

Raquel GR

Miembro activo
Noemi, autónomo y con la misma base del grupo 1 del RG, si es su primera alta tendrá el primer año una reducción y au...