HIJO MENOR DE EDAD AUTONOMO SOCIETARIO

EstefaníaMJ

Miembro conocido
HIJO (16 AÑOS) DE UN AUTONOMO SOCIETARIO CON MAS DEL 50% DE PARTICIPACIONES (EL PADRE, EL HIJO NO TIENE NA DE NA)

No puedo darlo de alta en RETA ya que no tiene 18 años. Llamo a sistema red para darlo de alta RG asimilado al alta exento desempleo y fogosa, me dicen que no que de régimen general nada. Que hasta los 18 no trabaja.

Art. 305 de LGSS 08/2005 ¿Entendéis lo mismo que me ha dicho TGSS?

1720002915785.png
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
A mi hace unos años, en un caso idéntico, por teléfono en la Seg Social: ese chico puede trabajar en cualquier empresa de España menos en la de su padre
Es una vergüenza, estoy super indignada...

Estoy por darlo de alta en Régimen general sin exclusiones y a pelarla. ¿La empresa tiene que contratar a una persona en vez de contratar a su hijo que quiere y puede trabajar? y si encima el hijo trabaja sin dar de alta ya que TGSS no se lo permite, la multa que le dan no es pequeña....
 

vivas91

Miembro
Yo tiraria por la vía rápida en vistas a que cada uno en Seg Social te dice una cosa distinta cada vez que sale alguna cuestión controvertida: Régimen General y a los 18 años RETA
 

elchuske

Miembro conocido
general y cuando cumpla 18 al reta, pero yo dejo pasar unos dias. No se porque pero es de esas cosas que pueden salir mal, Asi que una semanita al paro.......... si.......... y luego al RETA.

alomejor me estoy pasando de prudente o de insconsciente. Pero sea como sea me quedo mas tranquilo.
 

ElenaAR

Nuevo miembro
Es una vergüenza, estoy super indignada...

Estoy por darlo de alta en Régimen general sin exclusiones y a pelarla. ¿La empresa tiene que contratar a una persona en vez de contratar a su hijo que quiere y puede trabajar? y si encima el hijo trabaja sin dar de alta ya que TGSS no se lo permite, la multa que le dan no es pequeña....

yo varias veces lo he hecho así... RG "normal" sin exclusiones, me lo recomendó hace lustros un funcionario, ya que esa figura está en un limbo legal...
Yo en 2022 tuve el mismo caso y lo hice también así, RG alta normal sin exclusiones.
 
Arriba