Hola a todos, a ver para contratar a un trabajador minusvalido

francis

Nuevo miembro
tengo una duda, si lo haces indefinido tienes que aguantar al trabajador un minimo de tres años si te bonificas los seguros sociales, (creo que es así), pero si lo haces temporal tb tienes que aguantarlo un minimo de tiempo para aplicarte las bonificaciones?, muchas gracias es que en el INEM ninguno sabe nada, es lo q tiene vivir en un pueblo, un saludo
 

Cleo

Nuevo miembro
bueno, si lo haces temporal BONIFICADO, a mí me dijeron en el INEM (hace ya tiempo) q tienes obligación de mantenerlo los 12 meses del contrato...
 

Raquel GR

Miembro activo
Uff, yo es que hace mucho tiempo que no he hecho ninguno nuevo de minusválidos, yo creo que con la ley de fomento de empleo, la 43/2006, yo no es requisito mantenerlos ni para los indefinidos durante tres años, ni para los temporales durante lo que contrates, en el caso de bonificación y como dice Fernando, eso queda ya solo para la subvención.

Antes, cuando tenían el 90%, el 70%... sí, había que mantenerlos para conservar la bonificación también, es más la bonificación estaba supeditada a que te la concedieran, lo que pasaba es que te permitían ir bonificando hasta que resolvieran, pero se necesitaba autorización.

Francis, mirate bien la ley 43/2006 y el RD 1451/1983
 
Arriba