HONORARIOS ERTE FUERZA MAYOR

Ferinho

Miembro activo
¿Cuales van a ser vuestros honorarios por tramitar los ERTE por fuerza mayor?

Una vez pasada el nerviosismo inicial, muchos clientes empiezan a pensar ya cuanto les va a costar la broma.

Al ser por fuerza mayor en este caso son más simples que los que presentamos normalmente..¿cual es vuestra opinión?

elchuske

Miembro conocido
El problema no es cuanto vas a cobrar, el problema es que todos se piensan que eso va incluido en la cuota mensual y no están dispuestos a pagar. Que alguien me diga como convencerlos.

Ferinho

Miembro activo
elchuske dijo:
El problema no es cuanto vas a cobrar, el problema es que todos se piensan que eso va incluido en la cuota mensual y no están dispuestos a pagar. Que alguien me diga como convencerlos.

Vaya morro si piensan eso!

Tu este mes vas a tener que presentar nóminas y seguros sociales, como cualquier otro...

PEDROJ

Nuevo miembro
En mi caso para evitar este problema, cuando me han planteado que querían hacer un ERTE les he indicado que no está incluido en la cuota y que tenía un coste adicional. Lo han entendido sin problema. Antes de cualquier trámite les indico si está o no incluido en la cuota, es algo que aprendí hace muchos años. Y no me vale, si si, tu házmelo por una llamada de teléfono. Siempre vía email con el encargo y los honorarios.

Ferinho

Miembro activo
NOEMI dijo:
nosotros hemos hecho así: presupuesto y si no quieres no hay ERTE, YA ESTÁ BIEN
PEDROJ dijo:
En mi caso para evitar este problema, cuando me han planteado que querían hacer un ERTE les he indicado que no está incluido en la cuota y que tenía un coste adicional. Lo han entendido sin problema. Antes de cualquier trámite les indico si está o no incluido en la cuota, es algo que aprendí hace muchos años. Y no me vale, si si, tu házmelo por una llamada de teléfono. Siempre vía email con el encargo y los honorarios.

Bien bien, este es mi caso también. Pero vamos a la chicha  ;) ;) ;) cuanto cobrareis aproximadamente?

Olivia74

Miembro
PEDROJ dijo:

Me parece lo mas sensato lo que habéis hecho PEDROJ y NOEMI, mi jefa no se lo ha comunicado a las empresas y ya nos está diciendo que no vamos a cobrar de los clientes este mes porque como apenas han facturado no tienen dinero.... y eso me cabrea!! No por los clientes sino por ella, que parece que nos está amenazando con no cobrar los empleados este mes!!!

PEDROJ

Nuevo miembro
Una empresa consolidada, no me refiero a nuevos autónomos o empresas de nueva creación, que no tienen una tesorería después de muchos años de actividad y que no tienen una provisión de fondos para estos casos o un descenso de ventas, etc.. , puedo decir que no está bien gestionada.

NOEMI

Miembro conocido
súper fuerte, encima que no nos paguen a nosotros, yo por lo menos de media trabajo 16 horas al día, estoy viendo ahora menos a mis hijos que nunca y eso que nos separa un tabique, ellos en la sala y yo en la habitación trabajando.
un chasco con algunos compañeros que no veas, algunos ni se han dignado a decirme oye si necesitas algo aquí estoy, ellos a lo suyo, mi jefe una vez cada tres días me manda un mensaje en plan ánimo! y así estoy.... y encima hace dos meses que dejé de fumar, vamos que lo tengo todo....

Santiago

Miembro conocido
Nosotros estudiaremos caso por caso, porque no es lo mismo una empresa de 35 trabajadores en el ERTE que una autónoma con 1 trabajadora.
En cualquier caso nadie nos ha preguntado si esto va en la cuota mensual o no.
Desconozco el precio que vamos a poner, pero es evidente que habrá que ir con cuidado porque la economía de las empresas a partir de ahora va a ser muy complicada
No descarto que se deje el cobro para más adelante

Precio? Ni idea
He escuchado comentarios que hablaban de 1.500 euros por empresa, pero quiero pensar que eran empresa de muchos trabajadores.

NOEMI

Miembro conocido
pues la verdad lo veo hasta barato con el trabajo que estamos padeciendo.. ,mi experiencia personal es la siguiente respecto a honorarios: yo trabajo en un despacho que tiene abogados y asesores, los abogados hacen un escrito y te pelan 2000 y el cliente ni mu, sin embargo nosotros hacemos un curro de la leche por 50 euros y encima llama el cliente siempre llorando que si pepe tiene un asesor que le cobra menos, que si fíjate.. y que se hace? se le cobra dos perras, conclusión: nuestro trabajo 0 valorado el de los demás un trabajo de 10 y luego viene lo de mujer tranquila si le das a un botón y se hace en dos minutitos....

IRIA80

Miembro
A nosotros nadie nos ha preguntado. Las empresas están muy agobiadas. Entiendo que ni cuentan se darán de eso.

Nosotros no sabemos ni que hacer con la cuota mensual ya que nosotros hemos trabajado igual (o incluso más).

No se si os pasa a vosotros, pero en los últimos años cada vez pienso que no se valora nada nuestro trabajo. Y cada vez tenemos más carga administrativa, más responsabilidad, etc.... y cobras 50 euros a un autónomo y les parece mucho. Encima ahora nos viene el trimestre, la declaracion de la renta... Yo me he planteado incluso cambiar de trabajo o pedir una excedencia...

En fin... Vendrán tiempos mejores (espero).

mistral3

Miembro
pues yo a empresas fieles y de toda la vida voy a cobrarles en torno 350/400 euros.......y si son de muchos trabajadores(tengo una empresa de casi 700 trabajadores) podria llegar a 600....no me atrevo a mas.....ya q realmente muchas estan realmente con problemas...........si me viniera una de fuera igual si le diria 1000 euros.....

EL NOMINAS

Miembro activo
NOEMI dijo:
pues la verdad lo veo hasta barato con el trabajo que estamos padeciendo.. ,mi experiencia personal es la siguiente respecto a honorarios: yo trabajo en un despacho que tiene abogados y asesores, los abogados hacen un escrito y te pelan 2000 y el cliente ni mu, sin embargo nosotros hacemos un curro de la leche por 50 euros y encima llama el cliente siempre llorando que si pepe tiene un asesor que le cobra menos, que si fíjate.. y que se hace? se le cobra dos perras, conclusión: nuestro trabajo 0 valorado el de los demás un trabajo de 10 y luego viene lo de mujer tranquila si le das a un botón y se hace en dos minutitos....

¿PERO ESO NO LO HACE EL ORDENADOR?

Cachilipox

Miembro conocido
Leido por ahí:
Expediente ERTE mínimo 150,00 + IVA
Cuota x trabajador afectado 50,00 + IVA
(Se entiende que el mínimo ya incluye hasta 3 trabajadores)

Hay que valorar caso por caso. Pero si una PYME, por ejemplo, mediante este expediente logra unos ahorros en la masa salarial y cotizaciones de 10.000, 15.000 o 20.000 € mensuales, el coste de una tramitación ERTE que se mueva en torno al 5-10 % de eso no es desmedido.