HORAS ANUALES 2014

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Si una empresa no tiene convenio ¿Cómo puedo saber las horas anuales de trabajo?.

Un saludo.

jcg73

Miembro activo
Hay algunos convenios "cajón de sastre", tipo Empresas de comercio de Catalunya sin convenio propio", pero si ya confirmas que no tiene convenio, toma los días laborables, y le restas el mes de vacaciones, las fiestas 12 autonómicas y las 2 locales.

Salvo mejor opinión como siempre,,,,

Nando_bcn

Miembro conocido
Según la jurisprudencia y alguna doctrina, el equivalente en horas anuales a las 40 horas semenales de promedio en cómputo anual que, de forma general, marca el ET, equivalen a una horquilla que va desde las 1.824 a las 1.826,25 horas.
Eso sí, los calculos salen considerando una jornada semanal con un descanso de un día y medio (por ej, de lunes a sábado al mediodía).
Con jornada de lunes a viernes (o, en cualquier caso, 5 días semanales de trabajo, dos de descanso) creo que saldrían unas pocas horas menos.

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Nando_bcn dijo:
Según la jurisprudencia y alguna doctrina, el equivalente en horas anuales a las 40 horas semenales de promedio en cómputo anual que, de forma general, marca el ET, equivalen a una horquilla que va desde las 1.824 a las 1.826,25 horas.
Eso sí, los calculos salen considerando una jornada semanal con un descanso de un día y medio (por ej, de lunes a sábado al mediodía).
Con jornada de lunes a viernes (o, en cualquier caso, 5 días semanales de trabajo, dos de descanso) creo que saldrían unas pocas horas menos.

Saludos

En este sentido, y ya que indicas el 2014, como tengo hechos los cálculos, te puedo decir que para el caso de una jornada regular de 8 horas diarias de lunes a viernes, con 23 días hábiles de vacaciones y con los festivos oficiales (nacionales, autonómicos y locales) por ej. en Barcelona, me salen, y como casi cada año, 1.800 horas.
Ahora, esto no quiere decir que el máximo sean 1.800. Son las que salen con esa jornada diaria y semanal y días de vacaciones en Barcelona para el 2014.
Si, por ej. salieran 1.808 o algunas más, no necesariamente serian por encima del máximo que marca el ET (y, repito, en ausencia de previsión por convenio).

Saludos