horas categoria superior

Bear

Nuevo miembro
Hola compañer@s, como confeccionáis una nomina con horas de categoría superior?

Por ejemplo,  este mes de mayo tengo un ayudante que ha realizado 4 de sus 8 horas diarias como oficial  y la empresa quiere retribuir esas horas con el salario correspondiente.

Dejáis la nomina "normal" e incluis la diferencia como "plus categoria superior" o similar? O indicáis el salario base en relación a las 20 horas de su categoria?
 

Mr. White

Miembro activo
Yo creo que lo más correcto es lo segundo, indicar en la nómina el salario correspondiente que se abona por las funciones realizadas en cada categoría.

Justamente la semana pasada la AN dictó una sentencia indicando que una empresa debe entregar a sus trabajadores las nóminas "con la debida claridad y separación de las diferentes percepciones". Se trataba de una empresa de contact center con jornadas diarias de diferente duración, muy irregular, y donde en nómina se indicaba la media, no se indicaba de forma diferenciada y separada el salario corresp ondiente a cada jornada...

En tú caso, es similar y entiendo que aplicable, debéis indicar el salario por la categoría X y el salario por la categoría Y...

http://www.expansion.com/juridico/sentencias/2017/05/25/5926ba08e2704ee7018b4587.html
 

Mr. White

Miembro activo
Artículo sobre la snetencia, incluye la sentencia:

http://www.eduardorojotorrecilla.es/2017/05/las-nominas-cuanto-mas-claras-y.html
 

Bear

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta pero sigo teniendo alguna duda. Os lo expongo en un caso practico muy sencillo

Salario mensual como ayudante: 1000€
Salario mensual como oficial: 2000€

Realizando mitad de jornada como ayudante y la otra mitad como oficial durante todo el mes:

1)
Salario base ayudante.... 500€
Salario base oficial.....1000€
Total Bruto 1.500€

2)
Salario base 1000€
Complemento categoría superior 500€
Total Bruto 1.500€


Cual seria el supuesto más correcto?
 
Arriba