Horas complementarias jornada mensual

Ferinho

Miembro activo
Buenos días compañeros!

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tengo que dar de alta a una trabajadora eventual por circunstancias produccion durante tres semanas en la que cada una de ellas va a trabajar distintas horas.

En total va a trabajar 72 horas: la primera semana 8 h la segunda semana 40 y la tercera 24 por lo que en el contrato le he dado de alta como jornada mensual.

La empresa me indica que por la semana santa quiere que la segunda semana, la de 40, trabaje 8 horas mas. La jornada normal de un trabajador a tienpo completo es de 40 horas.

Se me ha ocurrido hacer un pacto de horas complementarias sobre las horas mensuales, y de esta forma, aunque trabaje esas semana 48 horas, nunca llegaría al limite de igualar a un trabajador a tiempo completo al mes. Los demás limites también los cumple todos.

Durante su contrato trabajara 72 horas mensuales, un trabajador a tiempo completo durante ese mismo tiempo trabajara 88 horas mensuales. Si hace esas 8 horas nunca igualaría en jornada mensual al de tiempo completo. Mi duda es ¿El limite de no igualar al trabajador a tiempo completo es sobre la jornada mensual del contrato o sobre las 40 horas semanales?

Os parece valido el razonamiento?  Y si no..¿como lo resolveriais? Gracias!