HORAS COMPLEMENTARIAS TIEMPO PARCIAL CTO INDEFINIDO

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENAS TARDES:

TENGO UNA GRAN LAGUNA CON LAS HORAS COMPLEMENTARIAS DE LOS CTOS A TIEMPO PARCIAL.

SE, QUE EL PACTO DE HORAS COMPLEMENTARIAS SE PUEDE HACER DURANTE EL CONTRATO, PERO REALMENTE NO SE COMO FUNCIONAN NO COMO COTIZAN NI CUANDO....VAMOS..NADA :p.

ALGUIEN ME PODRIA HACER UN RESUMEN.
MUCHISIMAS GRACIAS.-

GEMMA

FERNANDO

Miembro conocido
Es fácil ; cotizan como una retribución normal (no son extras). El pacto se realiza siempre y cuando las partes lo deseen en cualquier momento. El contrato será indefinido y de más de 10 horas a la semana de dedicación. Se ha de pactar entre las partes, o se puede ofrecer al trabajador voluntariamente, dentro de unos límites. El trabajador, en según qué casos, puede renunciar al pacto. Mírate el 12.5 LET; está muy claro.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
y SE COTIZAN MENSUALMENTE ?? Y SI HACES UN PACTO POR EJEMPLO DE 5HORAS AL MES , PERO LUEGO NO LAS HA REALIZADO...SE DEBEN COTIZAR IGUAL??

shg

Miembro
FERNANDO dijo:
Es fácil ; cotizan como una retribución normal (no son extras). El pacto se realiza siempre y cuando las partes lo deseen en cualquier momento. El contrato será indefinido y de más de 10 horas a la semana de dedicación. Se ha de pactar entre las partes, o se puede ofrecer al trabajador voluntariamente, dentro de unos límites. El trabajador, en según qué casos, puede renunciar al pacto. Mírate el 12.5 LET; está muy claro.

y también para contratos temporales

nitritos

Nuevo miembro
Si se hace una novación de un contrato de trabajo, en lo que respecta a la jornada, ¿entendemos que no se le aplican la regulación de horas complementarias?

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Hola , necesito aclarar una duda que tengo y que es la misma que  GEMMAMAT pregunto en este correo en su día. Si se acuerdan horas complementarias en contrato y al final de año no es necesario utilizarlas, hay que cotizarlas igualmente? Esta pregunta quedó en la aire y os agradecería si alguen sabe con seguridad el funcionamiento nos pueda aclarar el tema. gracias

GEMMAMAT

Nuevo miembro
buenas tardes hace unos días en este hilo que adjunto nos resolvía la duda.

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=11217.msg48629#msg48629

Espero que te sea de ayuda, la verdad yo, nunca he utilizado estas horas complementarias y era una gran duda que tenía .