Horas complementarias

ManuelSM2

Miembro
Buenos días de nuevo. ¿ Alguno de vosotros ha comunicado horas complementarias de un trabajador en Contrat@? La teoría me la sé perfectamente, pero realizar el trámite no tanto. Me aparece en pantalla lo siguiente:

Total Horas:
Porcentaje de horas:
Horas 1ºTrimestre:
Horas 2ºTrimestre:
Horas 3ºTrimestre:
Horas 4ºTrimestre:

Claro, cuando veo esto no me parece tan sencillo.
En todo caso, supongo que lo será, sólo que no encuentro la explicación por ninguna parte. Si alguien me aclarara la manera de proceder se lo agradecería.

Gracias.
 

Aslasa

Miembro
Debes de comunicar las horas complementarias máximas que crees que hará el trabajador, es decir si puede hacer máximo 100 horas complementarias según el limite que se estipula en convenio o con el limite general y ahí debes de plasmar la previsión de las horas.

En el caso de que no sepas las horas que mas o menos puede hacer, comunicas 25 en cada trimestre y arreglado.
 

ManuelSM2

Miembro
Entiendo pues que en ese máximo también entran las  horas complementarias de carácter voluntario que es el caso de los trabajadores que tienen un contrato a tiempo parcial indefinido, ¿ No?

Gracias.
 

IMC

Miembro activo
No es obligatorio rellenar las horas por trimestre, con el total vale. En cuanto a las voluntarias no es necesario comunicarlas, esto es lo que me dijeron en contrat@
 

ManuelSM2

Miembro
Gracias de nuevo. En todo caso es curioso que se haga una comunicación por contrat@ directamente sin haber ningún consentimiento por escrito de forma anterior.
 
Arriba