Horas Complementarias

InmaRase

Miembro activo
Buenos días, una duda que me surje siempre u no se si hago bien ...

Una trabajadora con un contrato indefinido tiene 30 horas semanales (por ejemplo) y se acuerda un pacto de horas complementarias.

Lashoras complementarias que ésta realice no podrán exceder del 30% de su jornada habitual.

Con lo cual podría realizar 10 horas complementarias.

Mi duda es a la semana? o al mes?

Porque una empresa me presenta este caso con un total de 19 horas y media complementarias en el mes de Febrero. El máximo serian 10 horas al mes ?

ferrarito

Nuevo miembro
30% de su jornada habitual.

Así que si trabaja 30 horas semanales, podría hacer 9 horas complementarias semanales

ManuelSM2

Miembro
Ten en cuenta lo que dice el artículo 12.4. C del ET " ... En todo caso, la suma de las horas ordinarias y complementarias, incluidas las previamente pactadas y las voluntarias, no podrá exceder del límite legal del trabajo a tiempo parcial definido en el apartado 1. "    (12.1). " El contrato de trabajo se entenderá celebrado a tiempo parcial cuando se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable."

Mr. White

Miembro activo
En my opinion lo ideal es acudir a la jornada anual del trabajador/a y ahí calcular las horas complementarias que podrá realizar al año, siempre teniendo en cuenta los límites de la norma (el 30% (modificable por Convenio) y además que la suma de ordinaria sy complmentarias quede siempre por debajo d ela jornada completa comparable).

Ro

Miembro activo
Comparto lo de computarlas como horas anuales. Pero...ojo si el contrato es inferior al año, hay que tener en cuenta que no supere el 30% en ese período en comparación con el porcentaje que correspondería a las anuales en el mismo período ( meses, etc)