Horas Complementarias

Lolilla

Miembro
Buenas tardes compañeros
A ver si me podéis echar una mano.
Me ha llegado una empresa nueva y trae pacto de horas complementarias. Me están pidiendo que a una trabajadora le meta en la nómina de enero 16 horas complementarias.
Disculpad mi ignorancia pero no tengo ni remota idea de esto cómo va?
Hay que comunicar algo a Seguridad Social?
Sepe? Es sólo meter un concepto en nómina con la cantidad correspondiente? Hay que hacer algo en el envío de seguros sociales? Cra?
Por favor ayudadme
Un millón de gracias

Caslaboral

Miembro conocido
se tiene que poner en nomina con el CRA especifico de horas complementarias y ponerlo de la manera en que se sumen esas horas complementarias a las ordinarias (para el envio a la TGSS en febrero). Para la cantidad, que te diga la empresa, pero en principio es el mismo valor de hora ordinaria.

Lolilla

Miembro
se tiene que poner en nomina con el CRA especifico de horas complementarias y ponerlo de la manera en que se sumen esas horas complementarias a las ordinarias (para el envio a la TGSS en febrero). Para la cantidad, que te diga la empresa, pero en principio es el mismo valor de hora ordinaria.
Gracias pero tengo que hacer alguna comunicación de las horas complementarias a seg social o Sepe o sólo con que aparezcan correctamente indicadas en el Tc2 es suficiente?

Caslaboral

Miembro conocido
A tgss se lo comunicas con el cra y las bases, que yo sepa no se hace nada mas en ese sentido. Y en el sepe tienes una opcion de comunicar horas complementarias por trimestres, que no se si es estrictamente obligatorio (yo no lo hago XD)