horas extra hosteleria

gesfi

Nuevo miembro
Tengo un problemilla, un empresa que que se dedica a poner casetas regionales, recibe un inspeccion, y le piden calendiario de horas extras, tienen todos los trabajadores contrato a jornada completa y empiezan sobre las 12 de la mañana, les dan dos horas para comer por turnos es decir que trabajarian todos hasta las 22.00 de forma oficial. Mi duda es ya que algunos trabajan mas de las 22.00, con meterle 4 horas extras de 22.00 a 2 de la mañana a la mitad de los trabajadores, pensais que habra alguno problema, ademas tendrian que pagarles plus de nocturnidad verdad?
Es que estoy super pez en el tema de hosteleria, y me gustaria que me dijerais como haceis vosotros para hacerlo bien.

Mr. White

Miembro activo
Tienes que tener cuidado con el límite de las 80 horas/año/trabajador, salvo que se compensen con descanso dentro de los 4 meses siguientes a su realización...

Respecto al plus de nocturnidad, tienes que ver qué dice el Convenio, pues el ET se remite a la negociación colectiva a efectos de retribución del trabajo nocturno...

gesfi

Nuevo miembro
Gracias, el convenio dice que las horas nocturnas se paguen el 25% del salario. Pero digo yo el limite de las horas extras es propocianal al tiempo trabajado? no verdad, esta gente en el año trabaja 26 dias, y van a hacer es esos 26 sobre 16 horas extras, no superar el limite si es en computo anual, pero si es proporcional si.

Mr. White

Miembro activo
Efectivamente, como establece el art, 35.2 del ET, "para los trabajadores que por la modalidad o duración de su contrato realizasen una jornada en cómputo anual inferior a la jornada general en la empresa, el número máximo anual de horas extraordinarias se reducirá en la misma proporción que exista entre tales jornadas".