Horas extra

• Iniciador del tema Laurarrhh
  • Fecha de inicio
L

Laurarrhh

Guest
Hola, con el tema este del registro de horas me surgen dudas....En las nóminas nosotros ponemos las horas que hacen de más dentro del concepto de "incentivos" por el cual se cotiza. ¿Esto sería correcto o debo de especificar en la nóminas "horas extra"?

ferrarito

Nuevo miembro
Si lo pone en otros conceptos, esta claro que la cotización es la ordinaria, y no por la cotización de horas extras

Mr. White

Miembro activo
¿A los incentivos cómo los llamais?, ¿horas extras?, ¿plus transporte?, ¿o SuperVictor, como la mascota de la Euro?

A mi me suena a jugar a los trileros eso de llamar incentivos a las horas extras, la verdad.

Y con independencia de cómo llameis a cada concepto, lo importante es lo que paga en realidad, cuándo se paga, y cómo se paga,, y según ello se cotizará de una forma u otra según como marque la norma.

FERNANDO

Miembro conocido
Que mucha gente lo haga, no quiere decir que algo sea correcto. Y poner horas en incentivos, no deja de ser un fraude sancionable por inspección.

L

Laurarrhh

Guest
Estupendo, pregunto porque tengo dudas de estar haciendo algo de forma incorrecta, gracias a vuestros comentarios ya sé que se está haciendo de forma incorrecta, por lo tanto mi segunda cuestión implícita era saber la forma de hacerlo correctamente. Va por cotización ordinaria. Alguien sería tan amable de explicarme brevemente la forma más correcta? Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Exacto, mucha gente lo declara como incentivos, dado que así evita declarar que hace hacer más horas que un reloj a sus trabajaodores.

L

Laurarrhh

Guest
Vale, he hecho la prueba con dos trabajadoras y veo la diferencia, es pequeña pero la hay. Entonces lo correcto sería meter el concepto en nomina y meter ahí todas las horas extra que hagan, y eso junto a la nómina y el registro de horas que me firmarían sería la manera correcta de proceder, o hay algo más?
Hay varios centros, en uno de ellos no suelen hacer horas extra a menudo, en casos muy puntuales porque hay una punta de producción, y hay otro centro en el que hacen más horas que un reloj, ahí ya se ha hablado y en principio no hay cabida para hacerlo bien (que no lo digo yo, sino los jefes y ya están asumiendo que si viene inspección se viene una encima).

Mr. White

Miembro activo
Me refería a la empresa, no a ti Laurarrhh. Sorry si te ha molestado lo dicho.

Al final nosotros advertimos y ellos, los empresarios, deciden si van por el carril correcto o deciden caminar por el lado salvaje de la ilegalidad.

No estraía d emás ver qué dice el Convenio respecto a las horas extras. Como diga que se compensan con descanso, no se pueden abonar. Prima la autonomía colectiva en ese punto.

Y por lo que cuentas igual le vendría bien a la empresa utilizar la distribución irregular de la jornada para rebajar ese cebollazo de horas...y si no a meter plantilla nueva, no hay otra...