Horas extras en fijos discontinuos por campaña y AT.

EL NOMINAS

Miembro activo
Buenas tardes,

Alguien sabe desde cuando a la hora de calcular la base reguladora en los casos de accidente de los trabajadores a tiempo parcial o fijos discontinuos, se debe de coger solo las horas extras de los periodos de actividad de 12 meses atrás del hecho causante y dividirlo por los días de alta, y no entre 365, que es como yo lo venía haciendo?. De ser así, alguien me puede aportar normativa. Desde mi mutua F.R.E.M.A.P. me dicen que es así, aunque hasta la fecha dividíamos las horas entre 365.

Ro

Miembro activo
Los tiempo parcial no pueden hacer horas extras salvo fuerza mayor, y eso es algo extraordinario, no suele darse. En cuanto a fijo discontinuo ten en cuenta que mientras está sin actividad está sin cotización ni cobro, por lo menos por la empresa. Por qué no puede ser correcto lo que te dice el programa de nóminas y la mutua, yo lo entiendo así.

doole

Miembro
Hola.

Me encuentro en la situación que pregunto EL NOMINAS en su dia:

trabajador fijo discontinuo a tiempo completo.

respuestas que me han dado.

a) mutua: se cogen las horas extras de los últimos 12 meses / por los días que ha estado de alta durante dicho periodo
b) teléfono información inss: se tienen en cuenta las horas extras desde el ultimo llamamiento / por los días naturales de alta durante dicho llamamiento.
c) buzon consultas seg. social: dividir las horas extras entre 365 ( diría que no se han leído ni la pregunta ).

Mi lógica dice la respuesta a) de la mutua, pero ......