horas extras no remuneradas es urgente

lunallena121

Nuevo miembro
hola , mis jefes me quieren obligar a hacer los turnos de mi compañera que se va de  vacaciones sin remuneracion, segun ellos tengo que hacerlo, mi horario normal es de 9 a17 h y jueves y viernes vuelvo por la noche de 20h a 00 h, libres los sabados ahora pretenden que valla todos los dias por la noche para cumplir los horarios de mi compañera yo estoy separada y tengo 2 hijos de 8 años que cuando tengo que volver de noche pago una mujer que los cuide , no puedo permitirme pagar a esa mujer todas las noches que puedo hacer y ellos me han amenazado con que si no lo hago me partiran el turno podeis ayudarme

elchuske

Miembro conocido
pues lo tienes super facil, pide guarda legal, te reduces el horario en una hora diaria y eliges cuando vas a trabajar, Y de paso blindas tu contrato aunque con 8 años ya te queda poco blindaje .Y por supuesto no puedes hacer mas horas de las que marca tu convenio lo diga quien lo diga .

lunallena121

Nuevo miembro
hola gracias por tu opinion aunque creo que no me entendiste 8 años tienen mis hijos yo llevo en la empresa 3 años y ellos ya me han amenazado con partirme el turno y no que hacer

FERNANDO

Miembro conocido
Si ni en convenio ni en contrato se especifica la obligación de hacer horas extras, no tienes por qué hacerlas. Niégate. Y, el turno, no te lo pueden cambiar así como así. Ponte en manos de un profesional.

elchuske

Miembro conocido
pues como dice Fernando, las horas extras nada y partirte el turno eso ya lo veriamos. En cuanto al blindaje de tu contrato por guarda legal me parece que es hasta que los hijos tienen 9 años por eso te decia que te quedaba poco

lunallena121

Nuevo miembro
hola he echo como me dijisteis y me he negado ha hacer las horas y se lo dije al jefe se supone que esta tarde tendria que haber empezado a hacerlas y me han llamado para decirme que por que no he ido cuando les he dicho que lo dije que no iba a hacerlas me han dicho que me van a dar una falta que puedo hacer

archilla

Nuevo miembro
te pasa de todo... espero que al menos el techo aguante!

Pues espera a que te manden la falta y posteriormente la recurres.
vete planteando YA denunciar todas las irregularidades de tu empresa en la Inspeccion de Trabajo o en el Juzgado, cuando proceda.

Yo en tu caso, para cubrirme las espaldas, les mandaria un burofax advirtiendo que desde ese momento no deseas realizar ninguna hora extraordinaria a la que no estés obligada por Ley o por el Convenio (las de fuerza mayor) y además les recuerdas la obligacio de mantener las instalaciones en perfecto estado (por lo de la otra consulta que has hecho)