Horas sindicales

ferrarito

Nuevo miembro
Los miembros del comité de empresa tienen derecho a horas sindicales. En mi caso concreto son 5 miembros a 15 horas al mes.
La pregunta es

¿15 horas al mes por 12 meses o por 11 meses?
Hay una sentencia del TS de 23-03-2015 que dice que son 11 meses.
Pero el comité dice que son 12 meses, pues las vacaciones las tenemos partidas.

Que hago con los "angelitos". Cuando me pidan horas sindicales en vacaciones les digo que no, y que denuncien a la empresa, y lo defendemos en los tribunales?

Mr. White

Miembro activo
Hombre, entre lo que dijo el Supremo hace un año (que además giraba en torno a la acumulación del crédito, no para el disfrute sin acumulación) y lo que pueda decir el Comité sin soporte legal o jurisprudencial alguno (¿qué más dará que estén partidas?), me quedaría y defendería lo primero.

ferrarito

Nuevo miembro
Pues ya tengo la respuesta del comité de empresa, y se lo pasan por el forro.

Donde tendria que ir, para denunciarlo. ¿Al Servicio Regional de Relaciones de Trabajo de la comunidad autonoma?

Mr. White

Miembro activo
No tienes que denunciar nada, hombre, serán ellos los que en su caso demanden a la empresa (ya te digo que van de farol, si cuela cuela y si no, pues a otra cosa) cuando les deniegues el credito horario en vacaciones.

fundación

Miembro conocido
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/6798934/06/15/El-Supremo-limita-el-credito-horario-del-delegado-sindical-.html

El Tribunal Supremo limita el crédito horario del delegado sindical: Falla que el número de horas cedidas cada mes para labores de representación debe dejar fuera el periodo de vacaciones.

FERNANDO

Miembro conocido
Si están partidas, pues en los meses que hayan días de vacaciones, se prorratean las horas proporcionalmente.

ferrarito

Nuevo miembro
Mr. White dijo:
No tienes que denunciar nada, hombre, serán ellos los que en su caso demanden a la empresa (ya te digo que van de farol, si cuela cuela y si no, pues a otra cosa) cuando les deniegues el credito horario en vacaciones.

No habia pensado en esa posibilidad.
Gracias