Hostelería contratos eventuales

Ferinho

Miembro activo
Buenos días, una duda!  :D

Empresa de hostelería que tiene una trabajadora 6 meses en eventual por circunstancias de la producción + una prórroga de 3 meses (temporada de sol más clientes más trabajo) La finiquitamos hoy y me dicen que igual la necesitan para un fin de semana de octubre y después a partir de febrero 2015 otra vez hasta octubre.

Según convenio colectivo el contrato eventual solo permite una prórroga máximo (ya utilizada) y que como máximo tpuede tener una duración de 12 meses durante un periodo de 18. Por lo tanto entiendo que no podrá utilizarse esta modalidad para la contratación de un fin de semana en octubre.

El empresario no le importaría ponerla como fija discontinua pero yo entiendo que es para trabajos estacionales y de temporada.

¿Como intentaríais solucionar esto ????

gracias

CHARO

Miembro conocido
Puedes hacer contrato nuevo usando la misma modalidad, pero sin es exceder en total de todos ellos de los 12 meses dentro de los 18.

Clo

Nuevo miembro
De acuerdo con Charo. Pero hacerlo fijo discontinuo me parece buena opción también,...

Ferinho

Miembro activo
CHARO dijo:
Puedes hacer contrato nuevo usando la misma modalidad, pero sin es exceder en total de todos ellos de los 12 meses dentro de los 18.

Muchas gracias por tu respuesta el problema es que a partir de febrero quieren hacerle otro contrato eventual y se superaran los 12 meses dentro de los 18...

Clo dijo:
De acuerdo con Charo. Pero hacerlo fijo discontinuo me parece buena opción también,...

Muchas gracias por la molestia, pero entiendo que los fijo discontinuos son para trabajos estacionales con fechas fijas no? aquí serían contratos en funcion del clima cuando hay mas clientela...no se sabría que fecha cierta es..

carloslugo

Miembro activo
si es para trabajos de temporada de fecha incierta encajaría el fijo discontinuo , si se sabe cuando va trabajar sería un contrato a tiempo parcial .. esa es la diferencia entre uno y otro.
saludos

Ferinho

Miembro activo
carloslugo dijo:
si es para trabajos de temporada de fecha incierta encajaría el fijo discontinuo , si se sabe cuando va trabajar sería un contrato a tiempo parcial .. esa es la diferencia entre uno y otro.
saludos

Gracias Carlos, pero un trabajo de hostelería que necesita a un trabajador en funcion del clima, no en función de temporadas establecidas, como por ejemplo en el verano o en semana santa, si no días determinados que considera que va a tener más clientela, se considera un trabajo de temporada?