HOSTELERIA BIZKAIA

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!!
alguien que aplique convenio de hosteleria de Bizkaia,
el plus de formación se aplica a porcentaje de jornada?

gracias!!

IVO

Miembro conocido
Yo lo uso y nunca aplico la proporcion de jornada. He recibido de otras asesorias clientes y tampoco lo aplicaban... Entiendo que la formacion sera la misma si trabaja a mitad de jornada que a completa que a una decima parte...

IVO

Miembro conocido
Por cierto, usando este hilo.. ¿veis normal que solo tenga efectos economicos el nuevo convenio publicado el 30 de abril desde marzo y no desde enero? ¿Solo va a haber que hacer atrasos de dos meses y cotizar como atraso uno solo ya que el de abril estamos a tiempo?

NOEMI

Miembro conocido
Por cierto, usando este hilo.. ¿veis normal que solo tenga efectos economicos el nuevo convenio publicado el 30 de abril desde marzo y no desde enero? ¿Solo va a haber que hacer atrasos de dos meses y cotizar como atraso uno solo ya que el de abril estamos a tiempo?
asi es...

• Me gusta
Reacciones: IVO

Argi

Miembro conocido
Una cosa que a mí me sorprende de este convenio es que no tenga un plus por festivo o domingo trabajado. ¿Es así o se me escapa algo?

Argi

Miembro conocido
Era por si mi mente ya fallaba pero es que em parece tan absurdo que solo sea desde marzo cuando llevan desde 2020 sin convenio...
Yo solo tengo una empresa en este convenio, pero lo cierto es que todos los años les he aconsejado meter una subida a cuenta convenio y si no lo hubiera hecho habrían ahorrado pasta.
No acabo de entender cómo no han sacado algo más de atrasos los sindicatos.

• Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro conocido
Una cosa que a mí me sorprende de este convenio es que no tenga un plus por festivo o domingo trabajado. ¿Es así o se me escapa algo?
No tiene pero si que si trabajan varios festivos tienen mas "vacaciones" En el articulo de festivos hablan de eso aunque solo si trabajan a partir de ocho o nueve fiestas... que tendrian dos dias mas y si son diez o mas se compensan con cuatro dias mas.

IVO

Miembro conocido
No tiene pero si que si trabajan varios festivos tienen mas "vacaciones" En el articulo de festivos hablan de eso aunque solo si trabajan a partir de ocho o nueve fiestas... que tendrian dos dias mas y si son diez o mas se compensan con cuatro dias mas.
Aunque releyendo el articulo no se si lo interpreto mal porque son dos dias o cuatro dias mas al numero de festivos trabajados?