hoy todo son dudas y solamente es Martes

• Iniciador del tema abpr1056
  • Fecha de inicio
A

abpr1056

Guest
No sé si alguno tendréis un caso similar.
Trabajador en régimen general en una empresa y como autonomo societario en otra.
En la empresa en regimen general le incluyen en un erte suspensión total, a día de hoy no ha recibido nada.
¿Es incompatible una cosas con la otra? Al estar como autonomo no puede cobrar el erte? La empresa ha abonado la cuota empresa por él pero no la obrera al estar en ETOP, ya estoy aventurando problemas por esa parte en caso de que no sea compatible una cosa con la otra.

Vaya dudas más tonturcias tengo hoy, será el sueño

N

Nana

Guest
Hola!

La prestacion por desempleo es incompatible con el trabajo por cuenta propia, salvo mejor opinión

Saludos!

A

abpr1056

Guest
alguna idea al respecto? Durante el periodo del 19 de marzo al 30 de mayo se han deducido las cuota obrera. Alguna idea a cómo intentar solucionar este lio ahora? Enfado total conmigo por no haberme dado cuenta de ello antes. Tanta prisa, tanto cambio y al final errores que ahora van a salir caros.
Habéis tenido alguno un caso así? ¿ Cómo lo habéis solucionado?

Santiago

Miembro conocido
Hola abpr1056
Todos hemos cometido errores, así que no te preocupes, que todo tendrá solución
Nosotros teníamos un caso idéntico. No corresponde la prestación por desempleo si se está en alta en RETA porque se considera incompatible. Por lo tanto el trabajador en RG no cobrará la prestación.

Nosotros hicimos la consulta telefónicamente a la TGSS y nos comentaron que había que dar de baja al trabajador desde el día que la empresa entra en ERTE (éste era un ERTE FM).
Así que:
-baja en el sistema red con la fecha que puedas
-escrito al CASIA para que indiquen la fecha de baja del inicio del ERTE
-la empresa no se debe exonerar las cuotas, porque la exoneración es si el trabajador cobra prestación

REcomiendo que hagas consulta al CASIA o telefónicamente exponiendo el tema y ellos te lo confirmarán

Indicas que está en ERTE ETOP. En ETOP no hay exoneración de cuotas. Hay algo que se me escapa.

A

abpr1056

Guest
SANTIAGO dijo:
Hola abpr1056
Todos hemos cometido errores, así que no te preocupes, que todo tendrá solución
Nosotros teníamos un caso idéntico. No corresponde la prestación por desempleo si se está en alta en RETA porque se considera incompatible. Por lo tanto el trabajador en RG no cobrará la prestación.

Nosotros hicimos la consulta telefónicamente a la TGSS y nos comentaron que había que dar de baja al trabajador desde el día que la empresa entra en ERTE (éste era un ERTE FM).
Así que:
-baja en el sistema red con la fecha que puedas
-escrito al CASIA para que indiquen la fecha de baja del inicio del ERTE
-la empresa no se debe exonerar las cuotas, porque la exoneración es si el trabajador cobra prestación

REcomiendo que hagas consulta al CASIA o telefónicamente exponiendo el tema y ellos te lo confirmarán

Indicas que está en ERTE ETOP. En ETOP no hay exoneración de cuotas. Hay algo que se me escapa.

Muchas gracias Santiago, es cierto todos cometemos errores, pero llevo un par de días que únicamente veo errores y me estoy demoralizando demasiado.
Así haré a ver que solución me dan desde Tesorería. He escrito exoneración de cuotas y lo que quería escribir que se ha pagado la cuota empresa únicamente