Huella contrato Contrat@

dudas

Nuevo miembro
Buenos días.

Me comentaba un compañero que la huella que imprimes una vez registrado el contrato por Contrat@ no es obligatorio entregárselo al trabajador, con que se lo quede la empresa es suficiente y al trabajador darle un ejemplar del contrato firmado por ambas partes, ¿es correcto?

Muchas gracias. Saludos

BSK

Miembro activo
David Groove dijo:
Exacto, es más que correcto.

Es más, en teoría, no es necesario darle ni a la RLT la copia del registro.

De todos modos, antes de la aparición del Contrat@ los contratos eran sellados por el INEM y se entregaba una copia sellada al trabajador lo cual daba una sensación de legalidad recomendable. Lo que importa es lo que establece el contrato de trabajo en si, esté registrado o no, la falta de registro no desvirtúa el contenido del mismo, pero a mi modo de ver, ya que no se SELLAN los contratos creo que es más "PROFESIONAL" y más "SERIO" que el trabajador pueda contar con un acuse de que su contrato ha sido registrado, de su número de contrato y que puede estar tranquilo ya que si el contrato está registrado, salvo que la empresa sea muy desaprensiva, su relación laboral es correcta, está dado de alta y está informado sobre qué tipo de contrato tiene. Teneis razón, pero creo que la entrega de ese registro cambia mucho las cosas, aunque no sea obligatorio.

David Groove

Nuevo miembro
Sí, mi postura es también esa.

Lo mejor es que me encontré una RLT que iba a denunciar a la empresa por no darles las huellas... Cosas veredes