I.T 12 meses

sandra

Nuevo miembro
Tenemos un trabajador que el próximo día 29 de junio cumple 12 meses de I.T en estos momentos lo que tenemos es parte de alta S.S por propuesta de invalidez quien se tiene que hacer cargo del pago una vez haya cumplido los 12 meses mientras estamos a la espera de la resolución? según creo es la mutua ya que pasaría a pago directo es así o tenemos que esperar a que pase tribunal médico?

FERNANDO

Miembro conocido
tienes que esperar a que el INSS emita dictamen de prorroga de prestacion. Entonces pagarás hasta el último día del mes de dicha resolución.

sandra

Nuevo miembro
Acabo de llamar a la mutua para preguntarle si este señor pasaba a pago directo y la contestación ha sido que si nosotros queremos darle de baja que pase a rellenar unos papeles así que lo han dejado a elección nuestra. Las dudas que me han surgido son 2 por un lado nosotros complementamos las situaciones de I.T si pasa a pago directo entiendo que debemos seguir abonando este complemento? (por lo tanto no gano nada dandole de baja) y por otro lado que significa darle de baja finiquitarlo?

FERNANDO

Miembro conocido
Pues depende de lo que diga el convenio pero, si nada dice en contra, entiendo que sí. En cuanto a darlo de baja (finiquitarlo) eso se hace, pero a los 18 meses que es cuando acaba la obligación de estar dado de alta en seguridad social.

sandra

Nuevo miembro
Gracias Fernando de momento y hasta que no me llegue notificación INSS vamos a dejarlo todo como estaba.

Raquel GR

Miembro activo
Debes dejarlo como estaba hasta esa resolución del INSS, cuando te llegue la resolución actuas en consecuencia, pero lo que te dice la mutua es si se le acaba el contrato, pues evidentemente seguiría en cobro directo, pero si le extingues simplemente por el hecho de estar de baja sería un despido, atendiendo a las consecuencias dle mismo, otra cosa es que se le termine el contrato, en ese caso has de darlo de baja por fin de contrato y que cobre ya directamente del inss o mutua pero si no, sigue el procedimiento.