Empleada de hogar fija en situación de i.t. (it concertada con inss)
No se quién tiene que tramitar la baja de i.t., si la empleadora o la propia empleada.
Llamo al inss y me dicen:
-La empleadora tiene q llevar el parte de baja + el de confirmación nº 1. En este caso, me dicen además, que se podría hacer la comunicación por red.
-La empleada tendrá que llevar los partes de confirmación a partir del nº 2 + un certificado de empresa. Y me dicen q a partir de ahí no se puede hacer x red...
-En tgss me dicen q a ellos no tenemos q comunicar nada, xq el empleador mantiene la obligación de cotizar. Pero me dicen que eso de notificar las bajas x red nada de nada, que lo tienen q hacer personalmente en el inss, pero no me saben confirmar quién de los dos tiene que hacer el trámite (si el empleador o el empleado)...
A mi me parece todo muy raro (al final tienen que ir las dos? la empleadora q tiene casi 100 años y la empleada q está enferma???)¿Me podéis decir cómo tenemos que hacerlo ahora??? Lo tenéis claro?
Gracias y saludos,
No se quién tiene que tramitar la baja de i.t., si la empleadora o la propia empleada.
Llamo al inss y me dicen:
-La empleadora tiene q llevar el parte de baja + el de confirmación nº 1. En este caso, me dicen además, que se podría hacer la comunicación por red.
-La empleada tendrá que llevar los partes de confirmación a partir del nº 2 + un certificado de empresa. Y me dicen q a partir de ahí no se puede hacer x red...
-En tgss me dicen q a ellos no tenemos q comunicar nada, xq el empleador mantiene la obligación de cotizar. Pero me dicen que eso de notificar las bajas x red nada de nada, que lo tienen q hacer personalmente en el inss, pero no me saben confirmar quién de los dos tiene que hacer el trámite (si el empleador o el empleado)...
A mi me parece todo muy raro (al final tienen que ir las dos? la empleadora q tiene casi 100 años y la empleada q está enferma???)¿Me podéis decir cómo tenemos que hacerlo ahora??? Lo tenéis claro?
Gracias y saludos,