IMPAGO DE FACTURAS

karmela

Nuevo miembro
Buenos dias!  Como durante el fin de semana da tiempo para pensar......Vereis, tengo una empresa (o varias) que me debe bastantes facturas (pero bastantes), llevo mucho tiempo trabajando con ella, y lo que pasa, la confianza.... Total, que me estoy hartando, porque además me falsea la facturación, parece que gano más de lo que es en realidad, y afectos fiscales también. El caso es que quiero hablar con ellos seriamente y darles un plazo, y si no hay pago, dejar de trabajar con ellos. Pero no quiero que encima me salpique a mí alguna responsabilidad. supongo que no, xq no tengo ningun contrato firmado con ellos, ni nada por el estilo. ¿creeis que puedo dejarlos y ya esta?

Gracias

karmela

Nuevo miembro
A lo mejor os parece una tontería, pero simplemente quiero asegurarme de que no voy a tener ningun tipo de responsabilidad como os he dicho.

Gracias

uxio

Nuevo miembro
Veo dos cuestiones:

- la una el impago de tus honorarios, que solo podras reclamar mediante un procedimiento monitorio, que si es superior a 600 euros requiere procurarar  y abogado, gastos que paga el demandado si ganas.

- la otra , que tus facturas las aumenten no debe de preocuparte pues si tu haces bien las declaraciones del iva y de las retenciones, lo que vale es lo que tu declaras, que se debe de corresponder con las factuas que tu emites. Lo contrario seria connivencia para defraudar a la hacienda publica, deporte que se convierte en delito si dupera los 12.000 euros por ejercicio fiscal .

Clo

Nuevo miembro
Habla con los clientes y hazles un ulimátum, les das un plazo para pagar y les dices que a partir de ahí ya no les vas a hacer nada... yo nunca he tenido ningún problema con eso...
otra cosa que hacemos con clientes con impagados con los que seguimos trabajando porque nos dan penita (en plan ong: "asesoras sin fronteras"), lo que hacemos es que no emitimos la facturas hasta que no nos pagan,...
saludos!