IMPAGO DE SALARIOS Y EXTINCION

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un temita a ver que opinais.
Mi intención es forzar un despido por causas económicas, expongo los hechos:

Trabajador que no percibe salarios ha cobrado la mitad de la nomina de enero y se le adeudan el resto de salarios hasta el dia de hoy.
La situación personal del trabajador en la empresa es mala y la de la empresa también lo es, el trabajador es una persona mayor ha pasado la edad legal de jubilación pero la pensión que le queda es mínima.

Voy a interponer papeleta de conciliación solicitando la extinción de la relación laboral por incumplimiento grave al no pagar los salarios.
A la vez y visto el estado físico del trabajador va a ver al medico a ver si le da la baja, si se la da solicitaré el pago directo de la IT al INSS por incumplimiento del pago delegado.

Si pagan los salarios en conciliación supongo que ya no habrá motivo de extinción, pero forzaré con el asesor de la empresa a llegar a un acuerdo acerca del despido por causas objetivas.

Puedo interponer la pepeleta de conciación solicitando a la vez el pago de salarios y la extinción o solo la extinción?
Bueno, según vayais respondiendo iré puntualizando unas cosas y otras.

Por cierto, el lunes asistí representando a un trabajador en mi primer juicio, hasta me puse la toga, fué menos emocionante de lo que esperaba.
Bueno, echadme un cable a ver que hariais vosotros.
Un saludo.
 
No, a la reclamación de despido no se le puede acumular la reclamación de salarios, que iría por el procedimiento general de reclamación de cantidad. Otra cosa es que si entras en negociación, cierres en el CMAC tanto el despido, salarios de tramitación y, en documento privado (lo haceis a bolígrafo si es necesario) el acuerdo sobre pago de los salarios pendientes. Ya sabes que el plazo de prscripción de la rclamación de cantidad es de un año, por lo que andas sobrado. Enhorabuena por tu primera actuación ante el Juzgado de lo Social. Saludos.
 
Arriba