Hola, no sé si os ha pasado alguna vez, y mi me pasa justo hoy, el día D, es decir, el 20 de enero, plazo para presentar el último 111 del año y con el 190 ya a punto y cuadradito con todos los 111 presetnados durante el ejercicio.
El caso es que la base de retribución en especie es negativa y, por tanto, el ingreso a cuenta también (por lo que, en lugar de ingreso, es una devolución o un importe que disminuye el importe total (que incluye las retenciones a cuenta) a ingresar.
Esto es debido a unas regularizaciones en el importe de las primas de seguro de vida (que tributa como concepto en especie) que se han realizado justo a final de año (cuando hemos tenido noticias de las mismas por haber sido informados por la mutua).
Bien, el caso es que una vez hecho ya el ingreso, al presentar el 111 de un error al no admitir bases ni ingresos a cuenta en negativo.
La solución es eliminar la base en especie e ingresos a cuenta, con lo que el importe a ingresar es mayor al que ya he ingresado (pero que entiendo es correcto) y luego presentar un escrito de rectificación, con las explicaciones oprtunas y solicitando la devolución de lo ingresado de más.
¿Alguien se ha encontrado con ua situación similar? ¿soluciones alternativas? ¿consejos para seguir la solución que nos han dado desde el servicio de atención de Hacienda? ¿algún modelo de escrito?
Gracias por vuestra ayuda. Igual el tema no tiene más complicación, pero ya vamos contrareloj y con mil historias más que atender.
El caso es que la base de retribución en especie es negativa y, por tanto, el ingreso a cuenta también (por lo que, en lugar de ingreso, es una devolución o un importe que disminuye el importe total (que incluye las retenciones a cuenta) a ingresar.
Esto es debido a unas regularizaciones en el importe de las primas de seguro de vida (que tributa como concepto en especie) que se han realizado justo a final de año (cuando hemos tenido noticias de las mismas por haber sido informados por la mutua).
Bien, el caso es que una vez hecho ya el ingreso, al presentar el 111 de un error al no admitir bases ni ingresos a cuenta en negativo.
La solución es eliminar la base en especie e ingresos a cuenta, con lo que el importe a ingresar es mayor al que ya he ingresado (pero que entiendo es correcto) y luego presentar un escrito de rectificación, con las explicaciones oprtunas y solicitando la devolución de lo ingresado de más.
¿Alguien se ha encontrado con ua situación similar? ¿soluciones alternativas? ¿consejos para seguir la solución que nos han dado desde el servicio de atención de Hacienda? ¿algún modelo de escrito?
Gracias por vuestra ayuda. Igual el tema no tiene más complicación, pero ya vamos contrareloj y con mil historias más que atender.