imposibilidad reincorporacion trabajadora por cierre guarderia

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos días!

El viernes tramite la reincorporación de una trabajadora tras erte de suspensión, y hoy me llama la empresa para ver como lo hacen, porque no puede dejar a los niños en la guardería y no quiere teletrabajo (no se si eso es la empresa o ella)

Yo tramite la baja de la prestación con el Excel amarillo y el XML de variación de datos.

¿alguien ha tenido algo asi antes? SE me ocurre solicitar una nueva prestación o hacer un escrito por REDSARA Solicitando la anulación y un nuevo XML, pero quería preguntar antes por aquí, porque la experiencia es un grado, y no se si alguien ha tenido este caso antes.

Gracias!

Cachilipox

Miembro conocido
Me parece que es un caso bastante claro de aplicación de un "Plan MECUIDA", RDL 8/2020 y RDL 15/2020.

Realizar gestiones para que retorne al ERTE, habiendo salido del mismo, podría ser un claro supuesto de un ilícito de prestaciones indebidas.

Vale que en la práctica un MECUIDA no deja de ser un permiso no retribuido, con alta sin retribución. Pero es lo que hay.
Dijeron, allí leeeeejos muy al principio, que algo iban a hacer para compensar o prestacionar estas situaciones. Pero no han hecho nada.