Imposibilidad simulación jubilación

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes compañeros, tengo un caso curioso.

No es posible calcular ninguna jubilación de ningún trabajador de una empresa.

Sé que es como preguntar el sexo de los ángeles, pero ¿alguien sabe qué podría hacer para tratar de subsanar el error? ¿a quién me podría dirigir?

Es un asunto bastante extraño la verdad.
 

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Nosotros nos hemos encontrado que con el certificado digital de persona física en ocasiones no es posible simular la jubilación desde "Tu seguridad social". Hemos enviado mail al INSS y nos enviarán las instrucciones para hacer la simulación.
 

pajarillo

Miembro conocido
Si el portal no te permite hacer la simulación (suele dar problemas cuando ha habido ERTES, por ejemplo).
Puedes hacer las simulaciones semi-manualmente con autocálculo de la base reguladora

Comprueba si hay incongruencias o errores en la vida laboral o en los informes de bases de cotización.

O en casos extremos, solicitarlo al INSS, pero ármate de paciencia. En Murcia por lo menos, tardan en hacerte ellos unos 8 meses para hacerte el cálculo.

Adjunto formulario.
 

Archivos adjuntos

  • SOLICITUD DE INFORMACION DE JUBILACION.pdf
    541,1 KB · Visitas: 22

CC2019

Miembro activo
Si el portal no te permite hacer la simulación (suele dar problemas cuando ha habido ERTES, por ejemplo).
Puedes hacer las simulaciones semi-manualmente con autocálculo de la base reguladora

Comprueba si hay incongruencias o errores en la vida laboral o en los informes de bases de cotización.

O en casos extremos, solicitarlo al INSS, pero ármate de paciencia. En Murcia por lo menos, tardan en hacerte ellos unos 8 meses para hacerte el cálculo.

Adjunto formulario.
No hay incongruencias ni errores.

Sí hubo erte en 2020 y parte del 21.

No entiendo qué problema puede haber.
 

TMT

Miembro activo
Va a ser el erte. Tengo un caso parecido y estuvo en erte. Escrito al INSS explicando en este caso que no aparecían días de cotizacion que si estaban en la vida laboral. Nos llamo un funcionario y nos dijo que a el si le aparecían en su base de datos, que no nos preocupáramos y que de todas formas le iba a enviar una simulación.
 

CC2019

Miembro activo
Sí pero a éstos trabajadores les aparecen las bases de cotización de los meses de erte cuando pides un informe.
 

jcg73

Miembro activo
Lo dicho, cuando hay erte por medio, toca picar las 350 bases mensuales en el autocálculo de base reguladora.
 

CC2019

Miembro activo
Lo dicho, cuando hay erte por medio, toca picar las 350 bases mensuales en el autocálculo de base reguladora.
Y si quiero calcular cuánto saldría previa, es decir, que el trabajador se jubilara con 64 en vez de con 65?

Es que manda huevos que haya gente a la que no den derecho de valorar si le conviene jubilarse antes o no por una mera falta de buen funcionamiento de un simulador
 

ASTRO

Miembro activo
Será el ERTE, porque se solapa alguna fecha con el SEPE, mira la vida laboral de alguno de los trabajadores. Yo he tenido varios casos así y el INSS no ha querido hacer simulación de jubilación, solo hace el calculo si te jubilas. y subsanarlo fue con mucha paciencia....
 

CC2019

Miembro activo
Será el ERTE, porque se solapa alguna fecha con el SEPE, mira la vida laboral de alguno de los trabajadores. Yo he tenido varios casos así y el INSS no ha querido hacer simulación de jubilación, solo hace el calculo si te jubilas. y subsanarlo fue con mucha paciencia....
¿Entonces no hay manera de solucionarlo? es que me parece una temeridad enviar la jubilación "a ciegas"
 
Arriba