Impuesto actividades económicas

ayudaydudas

Nuevo miembro
Buenos días,
EN mi pueblo la concejalia de hacienda ha repartido las normas y periodos de recaudación municipal de tributos ejercicio 2012.
El impuesto de Actividades económicas sale que es de recaudación municipal pero que hay una exención durante 2 períodos impositivos para quienes inicien su actividad en territorio español.
Si una empresa esta constituida, por ejemplo, desde Julio de 2010 y el impuesto se tiene que pagar del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2012, ¿esta empresa debería pagarlo ya?
Si es así, ¿el ayuntamiento le enviaría al domicilio de la empresa una carta de pago para que lo pagara o la empresa debería acudir al ayuntamiento para decirle que ya han pasado dos años y tiene que pagar el impuesto?
Muchas gracias.
Un saludo.
 

elchuske

Miembro conocido
una cosa es cuando se paga y otra el año que pagas, por lo tanto el IAE del año 2012 que se pagara en noviembre o cuando sea, cada municipio tiene sus fechas, ya se ha devengado el dia 1/1/2012.
en este caso al tratarse de dos ejercicios estara exenta el 2010 y 2011. suponiendo que el periodo impositivo empiece el 1 de enero de cada año que son la inmensa mayoria .
 
Arriba