IMPUGNACION DESPIDO. DUDA ANTIGÜEDAD POR SUCESION DE EMPRESA

FEM1986

Nuevo miembro
Hola

Me surge una gran duda.

Tengo que reclamar contra un despido disciplinario de un trabajador que empezó a trabajar en el 2019 para un empresario persona física (taller de coches) y que en octubre de 2022 constituyó una Comunidad de bienes con su mujer. Es decir de un día para otro la forma jurídica cambió

No se le indemnizó pero tampoco se le reconoce en la nómina la antigüedad del 2019.

La duda es si debería presentar de forma separada la solicitud de reconocimiento de antigüedad y la impugación del despido para que haya dos procedimientos y así si se resuelve primero el asunto de la antigüedad tengo "cosa juzgada" para el otro procedimiento.

Me temo que la empresa no va a querer llegar a acuerdos en el Tribunal de Arbitraje y vamos a llegar al Juzgado y allí no podré acumular la acción de despido a la de reconocimiento de antigüedad.

Gracias anticipadas a todas las respuestas

BELEN

Miembro conocido
Yo reclamaría contra el despido dando por hecho que la antigüedad es del 2019, se venga o no reconociendo en nómina. El 2019 a efectos de cálculo de indemnización desde luego, y a mayores, si debería haber estado cobrando cierta cantidad por antigüedad según el convenio, reclamaría también a la vez la antigüedad del último año.

FEM1986

Nuevo miembro
Gracias Belén.

Al final voy a reclamar sólo contra el despido.

El cliente me ha traido todas las nóminas y en todas las del 2024 y la de enero de 2025 pone la antigüedad de 2019, pero en la de febrero de 2025 la de 2022.

Así que voy a tirar por ahí para acreditar que la empresa le reconoce la antigüedad más antigua (valga la redundancia)