INACTIVIDAD

N

Nana

Guest
Yo solo he podido grabar de una empresa (la unica contestada  ;D) pero sin problema
 

Monipeny

Nuevo miembro
Ya sé que me pasaba, que ya la había informado. Locura total, ya no sé ni qué hago. Por si os sirve de ayuda, al emitir el idc ya figura la exoneración de cuotas  :)

14-03-2020 31-03-2020 37 EXONE.ERE.F.MAY.COMP 100,00 57 CUOTA TOTAL 4450 EX.F.MAY. 37CVD19 0216 RDL 8/2020

14-03-2020 31-03-2020 17 APORT.NO OBL.SUS.EMP 100,00 08 CUOTA OBRERA 4452 SUSP.TOT.ERE.COVI 0216 RDL 8/2020
 

fundación

Miembro conocido
Sí, pero me preocupa la suspensión parcial: no veo el % de parcialidad.

15  EXONE.ERE.F.MAY.PARC  100,00  57  CUOTA TOTAL    14-03-2020
18  APORT.NO OBL.S.E.PAR  100,00  08  CUOTA OBRERA 14-03-2020
 

Santiago

Miembro conocido
¿Qué pasa si comunico el inicio del ERTE y finalmente no es aprobado?
¿Es decir, esperáis a recibir la confirmación oficial o directamente lo comunicáis tras el silencio administrativo?
 

Ferinho

Miembro activo
fundación dijo:
Comunico tras silencio administrativo, en caso de no aprobación me veo deshaciendo todo.

Pensáis  recurrir los ERTE que os lleguen rechazados tras tener el silencio positivo?
 

Juani

Miembro
Yo también he comunicado tras el silencio administrativo.

Y sí, tengo pensado reclamar frente a la posible desestimación de los ERTES por fuerza mayor. A día de hoy, no tengo resolución de ninguno y los presenté el 18 de marzo. Sin embargo sí que tengo reconocidas las prestaciones por desempleo, con lo cual como me los desestimen, no sabría por donde empezar...
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Una cuestión, con tanta regulación al tuntún e instantánea no se si lo he soñado pero me parece haber leido en algún noticias red que el plazo para anular bajas consolidadas pasa de tres días a todo lo que dura el mes?

Si es así, y pensando maliciosamente, cuantos ERTES piensan no aprobar o anular. QUE MIEDOOOOOO.
 

Rapaz

Nuevo miembro
EL NOMINAS dijo:
Una cuestión, con tanta regulación al tuntún e instantánea no se si lo he soñado pero me parece haber leido en algún noticias red que el plazo para anular bajas consolidadas pasa de tres días a todo lo que dura el mes?

Si es así, y pensando maliciosamente, cuantos ERTES piensan no aprobar o anular. QUE MIEDOOOOOO.
No lo has soñado, aunque no sé si irá por ahí ya que los ERTEs no son Bajas. A mí me preocupó mucho que nos pudieran "invitar" a deshacer todas las bajas anteriores a la prohibición del despido alegando como causa el Coronavirus, quizá vaya por ahí, para poder reincorporar a trabajadores despedidos.
 

Santiago

Miembro conocido
Juani, ¿Cómo has recibido la comunicación del reconocimiento de las prestaciones por desempleo?
 

NOEMI

Miembro conocido
asi, es ¿por que nos dejan todo el mes para anular? yo prefiero ni pensarlo..... ni siquiera me he puesto a mirar lo de las prestaciones, me da algo si tengo que mirar 300 trabajadores... antes muero en el intento....
 

Juani

Miembro
Hola Santiago,

En este enlace https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/DCAction.do

Puedes entrar y rellenando el formulario accedes a la prestación reconocida (si han podido resolverla ya). Respecto de un ERTE presentado con fecha 18 de marzo ya tengo las resoluciones del SEPE accediendo de este modo, pero eso sí, este es el único ERTE del que no tengo resolución expresa, con lo cual toca esperar porque me han informado que si el SEPE no tiene resolución de la Autoridad Laboral aprobando el ERTE no va a pagar la prestación.
 

Davidlvstg

Nuevo miembro
Que clave de inactividad se le pone en afiliación a un trabajador que está en ERTE por causas económicas, técnicas,orga…… es que no tengo ni idea de cual poner.
 
Arriba