Incapacidad Permanente Total

laura

Nuevo miembro
Quería pediros ayuda tengo un cliente de IT por enfermedad común desde hace 18 meses, la baja es por depresión , trastorno depresivo. al finalizar los 18 meses, el INSS instó de oficio expediente de incapacidad permanente. Ahora el INSS le dice que no procede la incapacidad permanente. ¿Cómo veis el tema de IPT por trastornos depresivos?, y ¿la IPTotal cualificada, ya que es una persona de más de 55 años? se me olvidaba es del régimen RETA.

decirme algo, por favor
 

aprendiz

Miembro
Está comprobado que el INSS deniega la incapacidad permanente cuando se trata de depresiones, incluso si le hubieras presentado un cuadro clínico más severo.

La cuestión está ahora en el juzgado de lo social.

No sé porqué te conformas con la total, si hablamos de enfermedades mentales hay que pedir la absoluta, porque si dejas a entrever que puede desempeñar otras actividades distintas a la habitual estás abriendo la puerta a la posibilidad de que la enfermedad sea transitoria, y puedan considerar que no tiene grado de incapacidad permanente.

Es esencial poder disponer de informes médicos de psicólogos, o mejor aún de psiquiatras que estén dispuestos a comparecer a juicio y defender la tesis de la incapacidad permanente.

Si consigues la total, no debes preocuparte por la cualificada, pues se la dan a todo el mundo al cumplimiento de la edad, obviamente manteniendo la incompatibilidad con actividad laboral.

Suerte!
 
Arriba