INCAPACIDAD Y BONIFICACIONES TRABAJADOR FIJO EN LA EMPRESA

• Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
Tengo un trabajador en una empresa de construcción, tras sucesivas bajas largas, agotando los periodos legales, no le dan la incapacidad, pero en la practica el trabajador no puede trabajar, está muy limitado. Estamos cotizando al 100% sin ninguna bonificación y tenemos un trabajador que no rinde ni el 25%. ¿Soluciones? ¿Si le dan una incapacidad parcial tendremos acceso a alguna bonificación? Es representante de los trabajadores, además. Pero opina que no puede trabajar y me pide la jubilación parcial, y la verdad, las cuentas no me convencen. Hay que cotizar por el del 55% al 100% cuando trabaja solo el 25%.... ¿que opináis?

Ro

Miembro activo
Si no rinde y tienes pruebas de ello, lo tendrás que despedir, alegando todas las causas, falta de rendimiento, etc...el trabajador será el que luego se tenga que mover para conseguir su incapacidad.

FERNANDO

Miembro conocido
Puedes intentar un despido objetivo por incapacidad sobrevenida. Y, sí, es el trabajador el que pide la invalidez, no la empresa. Hazle revisión médica. si se negase a ella, pues con testigos. Pero el tema no es fácil, no.

Mr. White

Miembro activo
Uff, siendo RLT lo del despido se complica bastante, salvo que incentivéis su indemnización, claro...todo tiene un precio...

Y si agotando los plazos legales, no le han dado la incapacidad, pues complicado también...

Como Plan B, le grababa sutilmente expresando su opinión sobre que "no puede trabajar" y preparaba un despido despido disciplinario por bajada del rendimiento voluntario, previas amonestaciones por escrito para ir preconstituyendo prueba...si no te han dado la incapacidad, estás para trabajar, y si opinas que no, vuelves a pedir la baja o impugnas el alta, pero no te cruzas de brazos, no trabajas, pero sí cobras el sueldo íntegro...