incapacidad

joaro

Nuevo miembro
Soy conductor de autobús, hace un año sufrí un infarto de miocardio agudo. Estuve de baja durante unos meses y me incorporé a trabajar. Hace unos días he sufrido conduciendo el bus una angina de pecho y vuelvo a estar de baja. Mi pregunta es si con estos antecedentes podría conseguir una incapacidad permanente pasando un tribunal médico. En caso que vuelva a incorporarme de nuevo a trabajar , lo mas seguro es que la mutua me da no apto. Entonces la empresa tendrá la opción de buscarme otro puesto que no sea conducir y si no lo tiene me despedirá con 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades. En el caso que sea despedido, ¿ podría pasar un tribunal médico para la incapacidad permanente aportando el no apto de la mutua y el despido de la empresa?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues no, la verdad. Debes pasar de la incapacidad temporal hasta que te den el alta por curación, o bien se inicie un proceso de invapacidad permanente y, en función de las lesiones que tengas, el INSS te concederá, o no, una invalidez. Ponte en manos de un profesional.
 
Arriba