Incentivo durante una IT

martada

Miembro
Buenas tardes:

Me ha surgido la siguiente duda:
-tengo una trabajadora de baja por IT desde junio de este año, y quería meterle en la nómina un incentivo o gratificación de 100€. Ya sé que ésto no cotizaría aunque sí tributaría. ¿creéis que podría tener algún problema con los seguros sociales puesto que se cotiza por todo lo que se cobra, no?

gracias de antemano¡¡

Nando_bcn

Miembro conocido
De hecho, y aunque sea de poco importe... ¿cómo ha devengado dicha gratificación?
los digo porque probablementre deberia cotizar de forma prorraterada durante todo el año

Y se cotiza segun la situación. Y estando de IT se cotiza según la base reguladora de la prestación. Lo que sucede es que no es normal devengar salarios estando de IT (por ejemplo en el caso de complementos de empresa como mejora de la prestación no cotizan, aunque si tributan)

Vaya que lo de que se "cotiza según lo que se cobra" es un poco relativo (también está lel tema de los topes, etc.)

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
En realidad, debería incluirlo prorrateado a lo largo del año y, además, por ello, subir la bse de IT para el pago de la prestación.

martada

Miembro
En nuestro convenio existe la compensación por IT (no cotizan si tributan) según unas condiciones pero esta trabajadora no las cumplía y la empresa pensó en darle una gratificación que cubriera esa pérdida este mes en nómina.
Bueno ya veo que quizás sería mejor esperar a que la trabajadora se incorpore.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos ;)

Nando_bcn

Miembro conocido
o simplemente llámalo (y trátalo) como un complemento durante la IT (que en realidad es lo que pretende ser).
Y no cotizará durante el IT aunque se lo liquides durante la misma.

Saludos

fundación

Miembro conocido
Claro, si es un complemento por IT y no una gratificación o incentivo, la cosa cambia totalmente.