Incentivos-contratos RDL4/2013

IMC

Miembro activo
Me podéis confirmar si un autónomo que, como consecuencia de una inspección va a dar de alta al trabajador, puede acceder a los incentivos de los nuevos contratos para menores de 30 años? en concreto un tiempo parcial con vinculación formativa

jcg73

Miembro activo
Corregidme si me equivoco, pero diría que la sanción conlleva la pérdida de incentivos de contratación durante dos años según la LISOS,

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero eso es para infracciones muy graves en relación a discriminación en relaciones laborales por motivos de sexo, raza. etc...

En cuanto a lo segundo, entiendo que no; si ya existía prestación de servicios previa, entiendo que no procede contratar al trabajador que ya estaba contratado.

IMC

Miembro activo
Fernando, el trabajador no estaba contratado, a raiz de la inspección ha decidido darle de alta pero yo entiendo al igual que jcg73 que quedaría excluido del acceso a beneficios por infracción grave

Sanciones accesorias a los empresarios:
...
2. Cuando la conducta del empresario dé lugar a la aplicación del tipo previsto en el artículo 22.2, con independencia del número de trabajadores afectados, se aplicarán las medidas previstas en las letras a) y b) del apartado anterior, si bien el plazo de exclusión previsto en la letra b) podrá ser de un año.

FERNANDO

Miembro conocido
Cierto, cata pero, además, entiendo que el empleado no es contratado ahora, sino que lo fue tiempo atrás, por lo que tampoco sería de aplicación la bonificación.

Ro

Miembro activo
Si realmente el inspector te obliga a que des de alta un trabajador cuando vas a la inspección, entonces  no podrás aplicar las bonificaciones porque realmente el trabajador no estaría desempleado.
Pero si tú das de alta al trabajador en el mismo día que pasó el inspector yo aplicaría la bonificación. El inspector solo puede probar que estaba una hora antes trabajando pero no el día anterior.
Y eso implica que si el día anterior el trabajador estaba desempleado y cumplía los requisitos yo podría acogerme a las ayudas, e incluso es una oportunidad para que alegues que ese día se iba a cursar ya el alta del trabajador prueba de ello, es que le has hecho un contrato...

IMC

Miembro activo
Gracias por los consejos Ro pero ya le comunicaron la sanción y aún no ha contratado a nadie. Es ahora cuando se plantea hacerlo para que no le vuelva a ocurrir. Es lo de siempre..... se empeñan en no contar con los servicios de profesionales y pasa lo que pasa

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, Ro, pero, hilando fino, se comenzó a prestar servicios sin firmar el contrato oficial, con lo que  no se dió en el momento de inicio de servicios la condición necesaria de pactar ese tipo de contrato bonificado con el trabajador.

Ro

Miembro activo
Si ya le llegó la sanción no podrás acogerte a la bonificación. Imposible.