INCENTIVOS Y SUBIDA CONVENIO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo un trabajador al cual la empresa le paga un incentivo al mes, ahora han publicado el convenio nuevo  con incremento salarial y en él se refleja la garantía de incremento mínimos salarial.
A ese trabajador que la empresa le paga un incentivo y por ello cobra por encima del convenio le tengo que incrementar la garantia y mantenerle el incentivo en la misma cantidad o puedo rebajar ese incentivo y que el trabajador siga cobrando lo mismo.

No se si mi explicación ha sido muy clara.

Un saludo.

Clo

Nuevo miembro
Pues dependerá si ese incentivo tiene tratamiento de plus absorbible o no absorbible,...

FERNANDO

Miembro conocido
Depende:

Si es un complemento fijo, no lo puedes absorber, a no ser que así se pactase en su día (lo que dudo) o bien que el empresario lo concediese con este carácter de absorbible

VaneAlon

Miembro conocido
Uff buena pregunta porque no se como esta pactado .....

Lo mejor entiendo es aplicarles la garantia de incremento salarial y mantenerle el incentivo sin tocar no?.

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas tardes respecto a lo que el otro día pregunte de los incentivos y subida de convenio, me ocurre en otra empresa pero que tiene el mismo convenio que en la anterior, que la trabajadora a parte de un incentivo tiene un complemento a líquido, si le aplico el convenio más el incentivo que se le esta pagando el líquido sería mayor que el pactado, en este caso:
¿ le tendría que aplicar el convenio mas el incentivo o le disminuyo el incentivo hasta el liquido pactado?

Un saludo.