Buenas tardes,
he tenido una incidencia con dos procesos de IT de una trabajadora. Ya he mandado un correo al Buzón Acredita por si me pueden echar una mano, pero me gustaría leer vuestras opiniones al respecto:
La trabajadora sufre un Accidente de Trabajo el pasado 20 de febrero. Como consecuencia del mismo, y ante la aparente poca gravedad del mismo, la trabajadora decide NO acudir a la mútua en ese momento.
INICIO IT POR C.C. DEL 22 AL 27 DE FEBRERO (AMBOS INCLUSIVE):
- Con fecha 22 de febrero, la trabajadora incia un proceso de IT por Contingencias Comunes (en principio sin relación alguna con el Accidente de Trabajo antes mencionado).
- Con fecha 27 de febrero, la trabajadora obtiene el ALTA MÉDICA por la IT de Contingencias Comunes por motivo de Curación/Merjoría que permite trabajar.
El mismo dia, 27 de febrero, coincidiendo con el alta de la IT por C.Comunes, la trabajadora acude a la MÚTUA para solicitar la baja por ACCIDENTES DE TRABAJO, derivada del accidente del pasado 20 de febrero mencionado anteriormente (así consta en el parte de baja).
Con esto nos encontramos que se SOLAPAN dos bajas médicas el mismo dia 27: la alta médica de la baja por IT Contingencias Comunes, y la baja médica por A.T.
La empresa, sin darse cuenta, tramitó correctamente ambos partes de IT, pero ahora con el nuevo Sistema de Liquidación Directa nos hemos dado cuenta de que, a pesar de tener la baja por AT tramitada correctamente (en Delt@ pone Recepcionado Autoridad Laboral Externa, fecha aceptación: 04/03/2016), en el IDC de la trabajadora no consta ningún período de baja por ACCIDENTE DE TRABAJO, suponemos por el motivo de la solapación de fechas.
No tenemos muy claro como solucionar esta incidencia, pues no sabemos si hay que cambiar la fecha de alta de la IT CC para el dia 26 (dia anterior), o la fecha de baja AT, para el dia 28 (dia siguiente), para que no se solapen.
Se os ocurre como solucionar esta incidencia? pues creemos que lo lógico es que se cambie la fecha de fin de IT de la baja por Contingencias Comunes un dia antes (26-02-2016), para que de esta forma la baja por accidente quede intacta. Pero no sabemos como.
Muchas gracias de antemano!
he tenido una incidencia con dos procesos de IT de una trabajadora. Ya he mandado un correo al Buzón Acredita por si me pueden echar una mano, pero me gustaría leer vuestras opiniones al respecto:
La trabajadora sufre un Accidente de Trabajo el pasado 20 de febrero. Como consecuencia del mismo, y ante la aparente poca gravedad del mismo, la trabajadora decide NO acudir a la mútua en ese momento.
INICIO IT POR C.C. DEL 22 AL 27 DE FEBRERO (AMBOS INCLUSIVE):
- Con fecha 22 de febrero, la trabajadora incia un proceso de IT por Contingencias Comunes (en principio sin relación alguna con el Accidente de Trabajo antes mencionado).
- Con fecha 27 de febrero, la trabajadora obtiene el ALTA MÉDICA por la IT de Contingencias Comunes por motivo de Curación/Merjoría que permite trabajar.
El mismo dia, 27 de febrero, coincidiendo con el alta de la IT por C.Comunes, la trabajadora acude a la MÚTUA para solicitar la baja por ACCIDENTES DE TRABAJO, derivada del accidente del pasado 20 de febrero mencionado anteriormente (así consta en el parte de baja).
Con esto nos encontramos que se SOLAPAN dos bajas médicas el mismo dia 27: la alta médica de la baja por IT Contingencias Comunes, y la baja médica por A.T.
La empresa, sin darse cuenta, tramitó correctamente ambos partes de IT, pero ahora con el nuevo Sistema de Liquidación Directa nos hemos dado cuenta de que, a pesar de tener la baja por AT tramitada correctamente (en Delt@ pone Recepcionado Autoridad Laboral Externa, fecha aceptación: 04/03/2016), en el IDC de la trabajadora no consta ningún período de baja por ACCIDENTE DE TRABAJO, suponemos por el motivo de la solapación de fechas.
No tenemos muy claro como solucionar esta incidencia, pues no sabemos si hay que cambiar la fecha de alta de la IT CC para el dia 26 (dia anterior), o la fecha de baja AT, para el dia 28 (dia siguiente), para que no se solapen.
Se os ocurre como solucionar esta incidencia? pues creemos que lo lógico es que se cambie la fecha de fin de IT de la baja por Contingencias Comunes un dia antes (26-02-2016), para que de esta forma la baja por accidente quede intacta. Pero no sabemos como.
Muchas gracias de antemano!