INCIDENTE DE NO READMISION

DavidGA

Miembro activo
Buenos días:

Incidente de no readmisión. He solicitado al juzgado que se me aporte vida laboral y el trabajador cobró desempleo y tiene nuevo empleo. Normalmente les solicito que aporte las nóminas y lo que cobró del desempleo, pero no tengo plazo para solicitarle porque es el próximo lunes.

Las preguntas serían

El trabajador está obligado a aportar las nóminas a la vista del incidente?
Si no las aporta puede la empresa debe obligatoriamente manifestarlo en la vista para que las aporte?
o después de la vista y de la notificación del auto de extinción, es cuando la empresa tiene que solicitar al juzgado para que se le requiera al trabajador que aporte nóminas y certificados de desempleo para cuantificar los salarios de tramitación?

Muchas gracias a todos

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que sí: pues dicha cantidad se debe de deducir del importe de los salarios de trámite a percibir entre la primera sentencia que declaró improcedencia y el momento de la emisión del auto de extinción. Y pídelo antes del incidente, me temo que después del mismo ya será demasiado tarde.

Mr. White

Miembro activo
Es que en el incidente de no readmisión lo que se ve es si se ha readmitido o no al trabajador por la empresa y el motivo.

Si la empresa no ha readmitido porque no ha querido, el juez le podrá imponer que pague salarios tramitación, que incrementa la indemnización,...

Las pruebas que s epractican son las qu e sepueden practicar en el momento, lo tienes en el art.281 LRJS. Tira de confesión y listo.

FERNANDO

Miembro conocido
Ya, pero, claro, no veo que esté de más pedir aportación de vida laboral y nóminas, para evitar el enriquecimiento injusto por parte del trabajador si ha trabajado en otro lugar (otra cosa sería el incremento de la indemnización hasta la fecha del auto de extinción).