INCLUSION FIJOS DISCONTINUOS ERTE

Tácito

Miembro activo
Buenas tardes, compañeros

A ver si me podéis ayudar con este tema.
Empresa de hostelería que ha solicitado un ERTE para la plantilla fija en marzo, y ahora en semana santa previsiblemente se iban a incorporarse trabajadores fijos-discontinuos. Al estar cerrada la actividad, y en el momento del ERTE eses trabajadores estar en periodo de inactividad, no se incluyeron en el ERTE.
Interpreto hoy por el RDL 15/2020 que eses trabajadores hay que incorporarlos al ERTE, pero no encuentro por ningún lado la manera de hacerlo: ¿alta en la Seguridad Social? ¿Con qué fecha?¿comunicación a la Autoridad Labora?

Creo que en Baleares si que articularon esto, a ver si algún compañero me puede aportar algo de luz

Gracias de antemano.

NOMCIUT

Miembro
A nosotros, en Baleares,  la AL nos hizo modificar el ERTE inicial y agregar todos los FD que habrían de ser llamados en abril-mayo. Una vez resuelto el ERTE se les hizo el llamamiento en la fecha de referencia del 2019, con el alta en la SS y la inactividad correspondiente. Además reenvío al SEPE de la excel con la solicitud colectiva de prestaciones añadiendo estos FD,  y envío de sus certificados.

Tácito

Miembro activo
Gracias!

Aquí nos encontramos con la situación de que puede haber fijos-discontinuos que se habrían dado de alta para semana santa, y no hay esa alta hecha por sistema red al no ser llamados.

Entiendo que deberán sacar algún procedimiento porque tengo compañeros que intentaron en su día hacer lo mismo que en Baleares, y la AL les denegó la inclusión de esos trabajadores.

AntonioPA4

Nuevo miembro
Tácito dijo:
Gracias!

Aquí nos encontramos con la situación de que puede haber fijos-discontinuos que se habrían dado de alta para semana santa, y no hay esa alta hecha por sistema red al no ser llamados.

Entiendo que deberán sacar algún procedimiento porque tengo compañeros que intentaron en su día hacer lo mismo que en Baleares, y la AL les denegó la inclusión de esos trabajadores.

Yo estoy en las mismas, tengo negocios con fijos-discontinuos pendientes de llamar, que lo iban a ser en semana santa, puente de mayo y verano, y que vista la situación no se llamarán. De hecho, es posible que ni el autonomo (una heladeria), se cause alta.

Tácito

Miembro activo
En tu caso la empresa no ha solicitado un ERTE previo. Entiendo que el SEPE les pedirá a esos trabajadores un certificado de la empresa conforme no han podido ser llamados por el COVID y les abonaran la prestación con el limite de 90 días teniendo en cuenta el periodo trabajado en el año anterior.

pepapalma

Miembro
NOMCIUT dijo:
A nosotros, en Baleares,  la AL nos hizo modificar el ERTE inicial y agregar todos los FD que habrían de ser llamados en abril-mayo. Una vez resuelto el ERTE se les hizo el llamamiento en la fecha de referencia del 2019, con el alta en la SS y la inactividad correspondiente. Además reenvío al SEPE de la excel con la solicitud colectiva de prestaciones añadiendo estos FD,  y envío de sus certificados.
Perdoname yo tengo una consulta y es tambien en Baleares: fijos discontinuos que tienen cada año garantia de ocupacion de febrero a agosto..... los incluimos en marzo en el ERTE y los sacamos en junio.....pero respecto de la garantía de ocupación....¿No se alarga así como pasa con los eventuales, verdad? Es decir, que finalizan ahora en agosto.........

Gracias de antemano.