incorporar trabajador a ERTE

laboris

Miembro
Buenos días.

¿Sabeis como se puede incorporar a un trabajador que no se incluyó en ERTe y que ahora tambien quieren incluirlo?

Muchas gracias y un saludo.

SHGOROEL

Miembro conocido
En la presentación por REDSARA indican esto :"Si desea presentar ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social un ERTE debe dirigirse a la Sede Electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social https://expinterweb.mitramiss.gob.es/ley11/inicio/showTramites.action?procedimientoSel=310&proc=1. Podrá seguir mandándose documentación complementaria de ERTEs ya presentados comunicando su nº de registro, pero en ningún caso nuevas solicitudes de ERTEs."  Por lo que nada de nuevas solicitudes.

fundación

Miembro conocido
Eso contradice las instrucciones de la propia DG Trabajo, yo trataría de consultar con ellos, telefónica o electrónicamente, por si acaso.

SI EN UNA EMPRESA SE HA PRESENTADO UN ERTE INCLUYENDO A PARTE DE LA PLANTILLA Y, POSTERIORMENTE, SE CONSIDERA NECESARIO QUE EL ERTE AFECTE A MÁS TRABAJADORES/AS POR CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS CON EL COVID-19, ¿PUEDE LA EMPRESA SOLICITAR EL INCREMENTO DE LOS TRABAJADORES DEL ERTE INICIALMENTE PRESENTADO O DEBE PRESENTAR UN ERTE NUEVO POR EL RESTO DE TRABAJADORES?

No es posible incrementar el número de trabajadores/as afectados en un ERTE ya presentado. Por ello, si en un primer momento no es posible determinar el número total de afectados y el modo en que va a ir aplicándose el ERTE, la empresa tendrá que presentar un segundo ERTE.

fundación

Miembro conocido
Por cierto, si contactas con DGTrabajo y consultas esto me interesaría conocer la respuesta que te dan.

laboris

Miembro
Buenos días.

Conseguí hablar con Delegacion de trabajo donde nos concedieron el ERTE y me dijeron que no hacia falta comunicar un nuevo ERTE que  por Red sara enviará los nuevos datos del trabajador al SEPE y en asunto especificara "ampliación de ERTE"

Muchas gracias y un Saludo.

fundación

Miembro conocido
OK, gracias por la actualización de información sobre el cambio de método de la DG de Trabajo. Si ya quitasen el documento de instrucciones que informa del criterio anterior, lo bordarían.

laboris

Miembro
Hola Fundación.

Eso me han dicho en la Delegación de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, tampoco me fio mucho.......

fundación

Miembro conocido
OK, es otro organismo, autonómico. No es la Dirección General de Trabajo. Aún así, deberían unificar criterios de actuación.