INCREIBLE PERO CIERTO

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos. Hoy me he enterado que he perdido a un cliente. Es una SL dedicada a la construcción, la noticia en sí no tiene mayor repercusión, pero cuando me he enterado el porque, es lo que realmente me a indignado. Al parecer esta empresa esta gestionando la solicitud de una cedula de credito en una entidad bancaria, cuyo nombre de momento me voy a guardar, pues bien, y esto es ya es para alucinar en colores, tras presentar toda la documentación requerida, le han dicho que le aprovarán la cedula de credito si traspasa toda la documentación (tanto fiscal como laboral) a la gestoría que ellos le indican. Como es lógico tras haber intentado mi cliente en cuatro entidades diferentes que se le aprovaran sin exito, a decido cambiar de gestoría. Y mi pregunta es ¿se puede considerar legal esta practica? ¿hasta que punto no es intrusimos ó como mínimo no se esta violando la libre elección y la libre competencia?, yo es que alucino, me gustaría saber que relación tiene esta gestoría en cuestión con exta Caixa de ahorros. A caso no tienen suficiente con los beneficios astronomicos que tienen (son los unicos que en estos tiempos estan ganando dinero a borbotones), que ahora se dedican a diversificarse, vamos que ya mismo los vemos montando zapatarería, todo a euro, y hasta churrerías, así que cuando vayamos a pedir un prestamo nos harán una lista de en que super compramos, a que escuela llevamos a nuestros hijos y hasta la marca de compresas que debemos usar. Quisiera saber si alguien se a encontrado en una situación parecida ó tiene idea si es o no una práctica habitual, porque yo es la primera noticia que tengo de un caso así. De verdad que os agradecería vuestras opiniones, si es que véis factible el que se pueda tomar alguna medida legal en contra de estas prácticas que nos afectan negativamente a todos ó a la gran mayoría, ya que supongo que esta gestorías "recomendadas", se van a hacer de oro.
Gracias a todos. ??? :mad:
 

Cleo

Nuevo miembro
Hola Charo,
La verdad es que yo no lo había oído nunca. Yo pienso que esa práctica como poco es irregular. Habla con tu colegio de graduados sociales y ellos se supone que sabrán si pueden hacer algo.
Suerte!
 

TER

Miembro
Hola Charo! A mi también me pasó. La mujer de un director de un banco de mi localidad tiene una Asesoría y casualmente muchos clientes de ese banco tienen como Asesoría la de la mujer del Dire.
Eso sí, el director de esa sucursal no "quiere" que se sepa que su mujer tiene ese negocio... por algo será.... Asi están las cosas.... :mad:
 

calamog

Miembro
Puede ser ese el motivo, ó que es una forma de que esa Gestoria de confianza con el Banco o Director del mismo, le tenga informado verazmente de la contabilidad(Ingresos-Gastos) reales por posibles suspension de pagos y que el Banco se quedara colgado.

Es una idea.

saludos.
 

elchuske

Miembro conocido
Eso es completamente anormal, el dire se esta columpiando, yo pondria una queja al defensor del cliente y si no hay respuesta al servicio de reclamaciones del banco de españa . Yo tengo un caso de un dire de una entidad que cuando ya le abonaba la hipoteca le pedia al cliente una aportacion de fondos para gastos. el cliente sacaba el dinerito en efectivo y se lo entregaba al dire. Por supuesto no habia ni gastos ni nada,l se quedaba con el dinero y el cliente no podia reclamar porque no tenia nada de nada, solo cabrearse. Y robos a clientes con los tipos de interes en sus hipotecas tengo a cientos.
 

CHARO

Miembro conocido
Gracias a todos por vuestras opiniones, lo cierto es que es indignante y lo es aún más el que nadie se meta con ellos, porque parte de culpa de la crisis esta en las barbaridades que han hecho al dar dinero a diestro y siniestro muy por encima de las tasaciones, y ahora para salir de ella, en vez de echar una mano van y cierran el grifo. Y por si esto fuera poco ahora se dedican a favorecer ciertos negocios por amigismo ó sabe dios porque. Pero señores en este caso creó que poco voy a poder hacer, se podría decir que CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, que para el caso viene a ser lo mismo. Al menos me queda el derecho a la pataleta  y a la mala sangre que se me pone, porque además mi cliente no quiere cambiar de gestoría, lleva con nosotros 9 años, pero como bien dice él ¿que hago?, su negocio y el pan de sus hijos depende ahora de ellos. Esto es totalmente injusto. Solo espero que la cosa remonte y se tenga la oportunidad de poner a cada uno en su sitio, mientras tanto, A TRAGAR.
 

martel

Miembro
JO Y JO Y REQUETEJO.
La verdad Charo es que es una "mierda" y con mayúsculas.

Y ya le has dado la venia a la otra Gestoría???.Plantéalo al Colegio de G.S., pero claro....que va a decir luego tu cliente de "puertas para afuera", que no es verdad por que si no no se lo dan.

A mí lo único que me salva, POR AHORA, es que soy Graduado de Empresas.

Saludos,
 
Arriba